Del saque somos carnecita... La neta, neta es que acabó la fase de grupos de la Copa Libertadores y me quedo con una conclusión: Sporting Cristal compitió, Alianza Lima participó y Melgar fue pan con relleno y camote. Y una vez más quedó demostrado que el trabajo potencia a los equipos. Y la plata solo llena los bolsillos y cuentas bancarias.
Aquí, muchas veces, el futbolista peruano es vago por naturaleza. Le quisieron hacer la camita y camarote a Tiago Nunes porque entrenaba a doble turno y al final el brasileño tuvo la razón. No clasificó a segunda fase por pequeños detalles, pero me quedo con la imagen en La Paz y en el ‘Maracaná’.
Se vio una presión en todos los sectores del campo, un colectivo y su mano y estilo. Y eso no se hace con charlas técnicas ni la pizarra. Eso es piernas, aire. Full físico y táctico. Sí, señores...
Me llama muchísimo la atención que el empresario-comentarista, que se jacta de que sabe como mela en la televisión, diga que lo de Mariano Soso en Melgar es innovador y revolucionario. Ese man habla lo que le conviene a su bolsillo. Cada palabra tiene un costo. Cada elogio una comisión. Cada reventada de ‘cuete’ una tajada.
Ese argentino junto a Pablo Lavallén han destrozado lo hecho por Lorenzo en Arequipa. La realidad es que es un nerviosito que camina de un lado para otro en los partidos y vende la milonga a los sonsos de que tiene de Bielsa y Sampaoli. Tendrá la nacionalidad nada más porque después es cinco ceros a la derecha y diez a la izquierda. Allá los que se comen ese tangazo y lo contratan como solución. Ayayayay...
Que ‘Chicho’no salga a la conferencia de prensa a declarar hueveras
Y a ‘Chicho’ le aconsejo que la próxima pague su multa y no salga a la conferencia de prensa a declarar hueveras: ‘Hemos ganado experiencia en la Copa’. Ese es el argumento más ridículo que he escuchado en mi carrera después del papelón y eliminación en Río de Janeiro. Calladito se ve más bonito. Es clarísimo que en el medio se sobra por el oficio de sus jugadores. Pero a nivel internacional no fueron suficientes las canas, bastones y apellidos de acabados.
Encima, no contaba más de tres pases seguidos, ni una pared. Mientras Paranaense tiene a Vitor Roque, de 18 años y vendido al Barcelona, nosotros a Hernán Barcos. Asu mare...
Depredador mandó a emisario contactar con Fondeados
El ‘Depredador’ es antiguo al mango y presiente que en cualquier momento le dan una patada en el popó en la ‘Academia’. No se equivoca, es una fija. Por eso mandó a un emisario para que se contacte con los ‘Fondeados’ que les fascina despilfarrar las monedas. No le respondieron que sí, tampoco que no. O sea, hay una posibilidad o esperanza.
Si el ‘Pirata’ ya se atiende en el geriátrico y Sabbag pronto hace un feat con Karol G porque se la pasa cantando más en la ducha que metiendo goles en el verde, fácil puede encajar ‘Paolín’. Mejor que se la lleve uno de los nuestros que un extranjero. Curuju... Me voy, soy fuga.
MÁS INFORMACIÓN:
- Alianza Lima armó un equipo con fichajes millonarios para terminar último en su grupo de la Copa
- Lavandeira quería jugar y Chicho se hacía el tuerto: La bronca por el penal terminó de detonar la bomba
- El caso de Bryan Reyna no es para pasarlo por alto: Ahí hay una bomba de tiempo, ya tuvo un escándalo