Del saque somos carnecita... ¿Con qué me quedo del Paraguay-Perú? Con el mensaje con ‘coba’ de Juan Reynoso a los jugadores: ‘Están los que se ganaron estar’. Más clarito ni el agua. Los Cuevitas y los que lleguen en malas condiciones serán devueltos o se quedarán en sus clubes. Sus pulsaciones no son para la alta competencia. Solo les alcanza para hacer el amor y con una tía.
Eso hace que el convocado vea que se administra justicia. Los que les gusta la noche y la joda, que sigan en su onda. Los que no cuidan las piernas y el cuerpo, ya es su problema. Para estar en la selección hay que estar al mil por ciento comprometido.
En el fútbol moderno, aunque parezca mentira, hay que jugar mejor sin balón que con la pelota en los pies. Ya no basta con tocarla y esconderla. Y por siaca, yo no soy ‘patín’ de nadie. A mí el ‘Cabezón’ me cae pesado de solo verle la cara. Tiene sangre chinche. Y cuando haga la del Chavo, no tendré penita ni misericordia. Sí, señores...
Reitero, defensivamente fuimos un muro en Ciudad del Este, pero en elaboración y efectividad estamos jodidos y preocupados. Mi dolor de mitra en este momento es el reemplazante del expulsado Luis Advíncula. Las encuestas apoyan al mango al mundialista Aldo Corzo y me da gastritis del estrés. Reconozco sus tres huevos, garra, actitud y solidaridad, pero frente a Neymar, Rodrigo, Richarlison y Raphinha, tengo mis serias dudas.
Y lo voy a argumentar porque no tengo nada personal. No es seguro en salida y eso es peligrosísimo con esos ‘monstruos’ que no perdonan en el área. Es ortodoxo para marcar y por ahí se van a colar. Su accionar demuestra nervios y eso es fatal contra esos genios que son top. Lo van a voltear en one. Hasta cuando corre es difícil descifrarlo.
Si los 11 se colgarán del arco de ‘San Gallese’, entonces puede resultar, pero si queremos algo más, no tiene sitio. Miguel Araujo es más fiable. Curuju...
Todos me preguntan: ‘Bombardero, ¿el chico Joao Grimaldo está para ponerlo el martes? Sí, yo lo llamó a un lado y le digo: ‘Creo en ti, en tus condiciones, en tu valentía, hoy es tu consagración, haz lo tuyo con pana y elegancia, arrancas ante Brasil’.
Ese chamaco es guapo de guapos en el uno contra uno. Y si no tiene sitio de extremo, lo mando al ruedo de punta, atrás de Paolo Guerrero. Sé que no es su puesto, pero por sus características me arriesgo. Con su habilidad, velocidad, movimiento, dinámica, regate, los va a hacer renegar a Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Casemiro. Si allí han probado a varios que son ‘canguros’, por qué no a este chico que ha sido revelación en la Copa Libertadores y Sudamericana. Dejemos los traumas y miedos. Yamil Lamine debutó ayer con 16 años en España y con gol. Rexuxa...
Lo del jueves es una muestra de que todos juegan su ‘partido’. El doctor Julio Segura, los kinesiólogos y los que pudieron entrar a la cancha también sumaron. El médico se metió al campo sin autorización y quemamos un minutito. Eso cuenta una barbaridad en una Eliminatoria. En Lima hasta los recogebolas deben estar alineados y escueleados.
Hay que tener lectura de lo que ocurre. Si estamos perdiendo, apuremos. Si vamos ganando, enfriemos. Si es un empate, depende si nos tienen acorralados. Los sonsos y cobardes no corren. Y la 12, la hinchada más linda del mundo, se tiene que poner las pilas y dejar la garganta. Así es... Me voy, soy fuga.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC