Del saque somos carnecita... Leo muchas opiniones y las respeto. Que pusimos huevos, lo acepto. Que hubo entrega máxima, también lo creo. Pero eso no es suficiente. Los sistemas los hacen los jugadores, se lo he escuchado a entrenadores top. Y es verdad. El 3-5-2 es para tener extremos-aviones. Un Cancelo (Barcelona) y Davies (Bayern).
Qué hacemos con dos que se esconden. Que no desbordan ni llegan por la raya. Es cruel sufrir y esperar un calmante para que alivie un minuto la angustia. No generamos ni mela. Y sin elaboración es casi imposible lograr objetivos.
No conozco equipos ni selecciones que hayan logrado objetivos sin mirar o rondar el arco rival. Todo no es presión ni correr. Y para cuándo una idea, un estilo o patrón. Tres pases seguidos cada 20 minutos no es jugar bien. Estoy en paz, porque no perdimos el viernes. Ellos nunca serán favoritos contra nosotros. Ya se los demostramos sin figuras y con dibujo nuevo. Así es...
Los periodistas casi nunca nos conformamos. Nos llaman oficialistas o detractores. Yo quiero lo mejor para mi selección. Sueño con ir al Mundial. Deseo ser protagonista en la Copa América y competitivo en cada presentación. No detecto el problema principal al bajo nivel del equipo. No sé si es cómo se para en la cancha, la alineación o que no tenemos de dónde agarrarnos, porque no hay calidad.
En las últimas dos Eliminatorias tampoco brillábamos, pero el nivel individual no estaba por el sótano 10. Con eso nos bastaba para guerrear, pero la actualidad nos desespera porque faltan tres meses para que Colombia vaya a Lima. Queda claro que los zagueros están muy regulares, las bandas no funcionan, los volantes centrales no me convencen y los de arriba no hacen daño. Los que entran son tíos y chibolos que no salen del cascarón.
Que Fossati elija bien el once
Solo hay una solución: Que Fossati elija bien el once, no sea terco con ese experimento y sea flexible con el dibujo en la cancha y que los seleccionados se desahueven. Aplaudo la entrega, las ganas y actitud, pero eso es un recurso. Lo que vale son los goles, que la metan al arco y triunfos. Y no va a ser...
Estoy con Jaimito, la voz del Nacional, camino a Kansas. Pasamos la ‘Sapphire Visa’ por el pos y alquilamos un auto en el aeropuerto. Son 112 dólares por un día y 300 de garantía. Como siempre mi ‘causa’ la pega de distraído, con él no es. Lo bueno que es un ‘reviente’ en el viaje. Desde que puse en la columna que es la sombra del tío Elejalder ya se computa Mariano Closs o Marcelo Araujo. Todo el día comenta de futbol.
Coincidimos en que Oliver Sonne está muy cachorro para lo que viene con Canadá. No lo estoy descalificando. Simplemente no tiene rodaje internacional y eso pesa en estos torneos. La Liga danesa está en el cuarto piso de Europa. Protéjanlo si lo van a poner. El pueblo le tiene cariño y una decepción lo desaparecería. Llévenlo de a pocos.
Lo del martes es clave para mantenernos vivos. Y si no ganamos por las hueveras es el empate ante Chile. Luego de esa fecha sacamos números, la calculadora y lo que quieran. El rival es duro, físico y atlético. Le hizo un partidazo a Francia y con Argentina no fue goleado. Así que repito como lo dije ante Chile, está para cualquiera.
Va a depender de cómo te levantes y minimices errores. Voy escuchando a Josimar a todo volumen ‘Con la misma moneda’ rumbo a una nueva ciudad donde habrán mil aventuras. Mañana les cuento toda la ruta... Me voy, soy fuga.
MÁS INFORMACIÓN: