Del saque somos carnecita... Es el partido de la vida. El del impulso o el que te manda al sótano diez. Cada fecha es importantísima, pero un triunfo nos mete en el pelotón. Una derrota nos deja como una chalona y encima con los ánimos como un estropajo. Llámele presión si usted quiere. Pero a la selección no le queda otra que sumar porque de lo contrario nos vamos pa’ La Habana, chico.
No atacamos a Paraguay, tampoco a Brasil y mucho menos a Chile y Argentina. Hoy tampoco es para salir sin freno de mano. Pero pateemos al arco, salgamos de contragolpe y vacunemos. Si no le hacemos cosquillas a Bolivia, entonces cuándo crearemos peligro. Tendrán que hacernos un campeonato para jugar contra San Marino, Guyana, Islas Fiji y Papúa Nueva Guinea.
Sí, señores. Insisto, repito y no me canso de decirlo, la clave es la alineación y los cambios en los momentos precisos para refrescar las zonas. Allá no podemos querer hacer un chiche, una de lujo o de cuca porque nos quitan el balón y a llorar arriba del cerro. Recuerden la vez pasada cuando ‘Aladino’ hizo la del ‘Chavo’ en la mediacancha y por esa burrada nos vinimos con la mochila vacía.
Un puntito en Eliminatorias es como mela. Tranquilamente te da la clasificación a un Mundial o repechaje. Así que no estamos para regalar ni un banderín. Hay que medir las energías y el aire. Allá cuando no te obedecen las piernas, ni con espátula te las levantan. Y no va ser...
La neta QUE VEO A LA GENTE recontrailusionada con Piero Quispe. Vamos con calma, el chico no tiene ni un minuto en una Sub-20 como para cargarle tremenda responsabilidad. El muchacho no es bombero, ‘baywatch’ ni dueño de una financiera para solucionar los problemas. Déjemoslo ser, que calidad tiene, y que salga fresh y sereno cuando le avisen que arranca o entra.
Si no se chupa y no le pesa la camiseta, repetirá lo que hace en la ‘U’ y será figura. Así que si lo tiran donde los pitbulls, los antiguos tienen que apadrinarlo y pecharlo. Y según el ‘Cabezón’, esta tarde es su debut. Vaya con Dios y le damos la bendición. Vale...
Por siaca, esos boliches son malísimos en el juego aéreo, no se despegan del piso. Allí hay que joder al mango. Sean centros o bombazos. Las bandas que hagan su chamba y que los zagueros lancen el balón a las espaldas. Que el ‘Rayo’ desborde como lo hace en Boca y que parece un tractor caterpillar.
Entiendo que primero debe trancar su lado, está bien, pero solo le pido un parcito de proyecciones para que no se ahogue. Que ponga la pelotita en la frente de Paolo o Lapadula, como lo hace con Cavani y Merentiel.
El uruguayo Carlos Daniel Jurado clasificó a Cienciano a una Copa Libertadores. Tenía puro ‘cheese tris’ y pan con relleno y camote. Fue el equipo del ‘Papá’ con más cusqueños. Es mi amigo y me dijo en esa época: ‘Con puros pelotazos desgasto a los rivales y campeono’. Esa táctica le dio resultados. Cuidado que nos aplican la misma porque no son más que nosotros en lo colectivo ni individual. Vamos, Perú, vamos que la hacemos. Rexuxa... Me voy, soy fuga.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC