Perú vs. Ecuador por Eliminatorias 2026. (Foto: AFP)
Perú vs. Ecuador por Eliminatorias 2026. (Foto: AFP)

Del saque somos carnecita... . Toca sufrir, pujar, ganar y rezar para que Venezuela pierda ante Uruguay. Es la única fórmula para seguir vivos y con respirador artificial hasta setiembre. Es jodida esta situación. Los ojos en el Nacional de Lima y revisando las webs en el celular o escuchando radio para saber lo que ocurre en el Centenario de Montevideo.

Y todo por elegir mal. Dos entrenadores nos mandaron a la mela. Juan Reynoso y Jorge Fossati que no se la lleven de alivio. Yo no les tengo rencor, pero no me olvido que hicieron la del ‘Chavo’. Lo voy a repetir hasta que empiecen las próximas Eliminatorias. Sí, señores...

Seguro que hay presión y tensión. Es que no hay margen de error. Ni siquiera salir a especular o esperar. Quizás será por eso que Óscar Ibáñez está pensando en alinear a André Carrillo y Kevin Quevedo. Experiencia y frescura. El extremo de Alianza Lima es hora de su pastilla de desahuevina. Aquí me vale si son grandazos, agarrados, musculosos, con cara de sicarios y taberos.

El fútbol es para los machos, valientes y con coraje. De qué sirve ser regateadores, rapidísimos y técnicos si eres flojo para la patada. El delantero que no encara es por las santas hueveras. Que se vaya a chambear a un call center. Y no va ser...

La neta que no me deslumbra la ‘Tri’ a pesar de que tiene seleccionados en clubes top de Europa y marcha segunda en la tabla. Contra nosotros no hay mucha diferencia en el campo y lo reflejan los últimos resultados. No tendremos su somatotipo, ni los cuellos de sus seleccionados, que son como los de Mike Tyson, pero nunca la tocarán en primera al ras del piso como nosotros.

Son explosivos, tractores, dinámicos, intensos, atletas, pero el balón es el que manda. Porque cargan 100 kilos no son más fuertes, tampoco porque hacen 10,5 segundos en 100 metros son una moto. Así que sin complejos salgamos por la victoria. Los traumados al psicólogo. Ayayayay...

Una aclaración a los jugadores de la blanquirroja

Y una aclaración a los jugadores de la blanquirroja que pospartido demuestran su fastidio o bronca con algún sector de la prensa que trata de ser objetiva y realista, los periodistas no se han calzado los chimpunes para ser penúltimos de las Clasificatorias. A nadie le conviene no ir al Mundial.

Yo y todos soñamos con la fiesta inolvidable que vivimos en Rusia 2018. Cómo vamos a mandar malas vibras u opinar con mala leche, imposible. Por eso, que los astros se unan y cerremos esta fecha doble con esperanza. Daría todo por que eso suceda. Así es... Me voy, soy fuga.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC