El Bombardero sorprendido por el trabajo de Sergio Peña con y sin balón (Foto: Agencias)
El Bombardero sorprendido por el trabajo de Sergio Peña con y sin balón (Foto: Agencias)

Del saque somos carnecita... Nadie daba un peso, un mango, un centavo, una gotita de confianza por esta . En la previa, la fe no estaba en el diccionario futbolero y en el imaginario se visualizaba una debacle, una terrible goleada y paseada.

LA FE DE CUTO: Edison Flores pasa la divertida ronda de "Conociendo más al personaje"

Las casas de apuestas pagaban tres, cuatro, cinco y seis veces por un triunfo de Perú y las bromas y pronósticos de las esquinas eran de mal gusto. Pero esto es fútbol, señores, como siempre les repito y casi se voltea la ‘torta helada’.

Estoy con bronca por los muchachos que se rajaron, desfondaron y mostraron rebeldía, pero que no tuvieron el resultado ideal. Hay vida, hay Eliminatorias, hay esperanza, mientras guerreemos como anoche. Sí, señores...

No soy conformista ni oportunista, ni me subo al barco. Fueron 81 minutos casi perfectos, pero la maldita pelota parada nos bajó de la nube. El ‘Nono’, en un córner, no puede realizar tres variantes, eso lo saben hasta los entrenadores de liga y barrio. Todos se desconcentraron y perdieron la marca hombre a hombre y zonal. El 1-1 quedó corto y es injusto.

“Este a veces es un deporte de mierda”, dijo el periodista argentino Juan Pablo Varsky, en el 2-2 de Francia a Argentina, en plena transmisión de la final de Qatar 2022 por Directv. Y es verdad, es una verdadera m... Qué feo...

Tanto correr, meter, morder y estar aplicadito para en un segundo todo se vaya por un desaguadero. Qué cruel. Y sobre todo con un equipo al que no le sobra absolutamente nada. Lo positivo es que el punto será una vitamina C a la vena en la interna. Lo otro que me alegra y da una señal de reacción es actuaciones destacadas.

Me sorprendió especialmente lo de Sergio Peña con y sin balón. La presión alta y soltura de Alex Valera. Dos apellidos que son caseritos en las derrotas. Vale...

Lo de Gallese, Zambrano, Callens y Tapia es descomunal. Fríos de fríos. También elevó su nivel López. Bien en las coberturas y centros. Quizás en el empate debió estar en línea con sus compañeros y dejar en off side a la ‘Calavera’ Díaz.

El ‘equipo agrandado’ del continente,

La subcampeona de América, el ‘equipo agrandado’ del continente, que sus exmundialistas y prensa alucinan es la octava maravilla del mundo, se lleva una recompensa sin merecerla. James, Arias, Lerma, Ríos y demás brillarán en sus respectivos equipos, pero les hicieron el alto en Lima.

Eso para que otro día no se vayan de lengua en su país. Se respeta el presente, también la historia. Habla en el campo, gana en la cancha. Vayamos a Quito con humildad. Rexuxa... Me voy, soy fuga.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC