Pisa Pelota

Pisa Pelota: Me revienta la bilis cuando escucho declaraciones de Gareca, el más grande paseador que ha pasado por el buzo de la selección

El Bombardero está nervioso por el Perú vs. Chile y comenta sobre las declaración de Ricardo Gareca: “Esto es una final, no una guerra”.

Del saque somos carnecita... Pasan las horas, se acorta el tiempo y la mente trabaja. En un partido de fútbol hay tres resultados, pero justo ahora solo nos sirve uno y allí es donde uno quema cerebro, las tripas hacen mela el estómago y los nervios te inquietan. Tendría que estar calmado y tranquilo porque chocamos con el último de las Eliminatorias, pero somos penúltimos y no hay nada de qué agrandarnos.

VIDEO RECOMENDADO

La Fe de Cuto | Carlos ‘Mágico’ Gonzales reveló anécdota con Paolo Guerro en el mar

Debería estar sereno por la localía, pero esto no sirve en los clásicos y menos en el torneo más bravo del planeta, incluso que el mismísimo Mundial. Los Perú-Chile son impredecibles. Y mañana se juegan puntos, el orgullo, es escudo y casi la eliminación a Estados Unidos, México y Canadá 2026. Así que solo queda amarrarse bien los chimpunes y apretar los puños.

Sí, señores... Me revienta la bilis cuando leo o escucho declaraciones de Ricardo Gareca, el más grande salonero, diplomático y paseador que ha pasado por el buzo de la selección. ‘Esto es una final, no una guerra’, dice. ¿Ustedes creen que es verdad la frase y lo siente de esa manera en su corazón? Ese pelucón es de la escuela de Carlos Salvador Bilardo. En el 86, en el Monumental de Núñez, en el 2-2, lo mete con pelota y todo a Javier Chirinos en el arco.

Así clasificó la campeona del mundo de México 86 con Diego Armando Maradona como estrella. El ‘Tigre’ ruega y sueña por pintarnos la cara para que sus ‘viudas y novias’ salgan a defenderlo, a extrañarlo. Por mi parte, que le llenen la canasta y se vaya por un tubo. Y no va ser... No cometamos el error de creernos más, porque no estamos para regalar ni una gota de sudor. Por siaca, la Roja hace buenos primeros tiempos. Adelantó a Brasil en Santiago y le remontaron en los minutos finales. Fue a Buenos Aires y recién en el complemento los liquidaron.

Los únicos veteranos son Arturo Vidal y Eduardo Vargas. El resto pololos de 20 añitos y que corren como loquitos. Por eso hay que estar atentos y ponerles freno de mano a esos mocosos. El ‘Rey’ juega suelto y todavía le queda un sencillo, pero sus movimientos ya son de tío. El delantero del Atlético Mineiro es mantequilla para ‘Gaby’ Milito y además es canguro neto. Un tatequieto y más pallares con tallarines.

Curuju... Soy un convencido de que garra, huevos y coraje nos sobra. Eso empuja, ayuda, encaballa y contagia. Pero se necesita precisión, que el balón ruede y que demos diez pases seguidos para tomar confianza. Un error en salida o una descoordinación puede ser fatal. Los once defienden y los justos atacan. El Monumental tiene mejor afluencia y capacidad que el Nacional. Que se sienta y no seamos los hinchas más buenitos del continente, como nos catalogan. No es llenar el estadio, es joder al rival. Si van a estar mudos y solo aplaudiendo, pónganse su camiseta, vincha, bufanda y vean el partido por televisión. Aquí jugamos todos y con toperoles. Ayayayay... Me voy, soy fuga.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Los procesos de la Blanquirroja y la Roja han sido un desastre y las Eliminatorias también

El clásico del Pacífico: Aquí no interesa la tabla de posiciones, lo único que vale es ganar como sea

Soy podrido y esa nueva lesión del volante que juega en España deja mucho que desear

Más en Pisa Pelota

Pisa Pelota: Me revienta la bilis cuando escucho declaraciones de Gareca, el más grande paseador que ha pasado por el buzo de la selección

Los procesos de la Blanquirroja y la Roja han sido un desastre y las Eliminatorias también

El clásico del Pacífico: Aquí no interesa la tabla de posiciones, lo único que vale es ganar como sea

Soy podrido y esa nueva lesión del volante que juega en España deja mucho que desear

El ‘Chato chelero’ está en otra: Hace vida de retirado, ese rubro es de amanecidas y trago

El ‘chato cumbiambero’ está loquito por la cantante, pero no es el primero que se enamora de la trampa