Del saque somos carnecita... El tema de moda es el gran danés. El domingo bajé un rato a mi Callao y mi batería fresca en la esquina me hace bulla. “Bombardero, habla pues, ¿qué sabes de ese blanco Sonne? ¿La conoce o es puro cacharro y facha?”. Es la gran pregunta que se hacen todos e incluso yo.
Una cosa es videos editados de sus mejores jugadas y otra chequearlo un partido completo o campaña. No creo que Juan Reynoso solo se haya guiado de imágenes. También habrá pedido información y lo ha recontrafiltrado. Así que le doy su crédito hasta observarlo en las Eliminatorias sudamericanas, que son totalmente distintas a una liga de Europa, así sea top.
Por los cortos que han emitido en los programas deportivos y noticieros, parece que la conoce. Pero esperemos y opinaremos. Sí, señores... Lo que sí me queda clarísimo es que este muchacho se va a ir de ‘robo’ en el Perú. Si Lapadula hizo publicidad a un supermercado, Advíncula a una empresa de telefonía, Gallese y Flores a un banco, Tapia a una comida para perros, Carrillo a un analgésico, tienda de ropa y bebida hidratante, este seleccionado tiene mercado para llenarse los bolsillos porque es modelo neto y de tapa.
Y otra cosita: Si ‘Aladino’ con sus trinches y tallarín trampea y ‘Ozuna’ con su bacinica en la cabeza hace encerronas, a este lo van a ‘raptar’ o ‘secuestrar’. Las ‘Shirleys’ estarán merodeando dónde cazarlo porque lo tienen tarifado y escaneado. Por eso creo que hay que subirlo al avión apenas acabe el choque con Argentina. Que no salga de la Videna, hotel y estadio porque se lo almuerzan con todas las cremas. Curuju...
Nunca me he sentido tan tranquilo en la previa de un Clásico del Pacífico. No me da miedo el cuadro del ‘Toto’ Berizzo y no porque sea botado. Soy consciente de que en el fútbol no hay favoritos ni nadie mete un gol desde su sala o casa o con la boca. Pero soy sincero, si perdemos es por culpa exclusiva de nosotros. Individualmente ni colectivamente marcan la diferencia. Me atrevo a asegurar que estamos de tú a tú o mejor que ellos.
Todo pasará por el orden y la concentración. Si mantenemos la solidez defensiva, algo nos traemos de Santiago. Lo ideal es golpear para mejorar lo hecho en la anterior Clasificatoria y encima hay más cupos. Encima esos se quedarán traumados con la presión de su gente y prensa, que los llenará de dudas y nervios. Así es...
Si vamos a colgarnos del travesaño cada que salgamos de visita o cuando estemos al frente de un grande, entonces estamos esperanzados a Dios, a la suerte o a la mesa, como Gareca. Ofensivamente hasta el momento no hacemos ni cosquillas. Creo que es una gran oportunidad de tomar riesgos. Si no es el jueves, ¿cuándo vamos a festejar? Prefiero caer de pie, que arrodillado. Entiendo que hay días que debemos arroparnos, pero también hay rivales a los que podemos hacer daño. Rexuxa... Me voy, soy fuga.
Contenido GEC