Del saque somos carnecita... ‘Este es el peor Perú que he visto en mi vida’, lo dijo el periodista argentino Martín Liberman. Y tiene toditita la razón el ‘Colorado’. Esta selección no genera ni mela. Es indiferente al hincha. Nunca hemos ido tan perdedores antes de ingresar a un estadio o sentarnos en la sala para poner el canal con los derechos de televisión.
Ya sabemos de antemano cómo va a jugar el equipo y que vamos a renegar. Es un somnífero, un aburrimiento total. Nunca dan buenos pases, no atacan. Nunca patean al arco. Si quieres que se te suba la presión, el azúcar y el colesterol emotivo, mira a los muchachos de Fossati.
La Copa América no existe en la calle. No hubo ni hay expectativa en chicos y grandes. Diría que estamos igual o peor que con Juan Reynoso. Sí, señores...
Ahora recién todo el mundo comenta, critica, cuestiona, analiza y despotrica del 3-5-2. Despedazan el sistema en las redes y programas deportivos. Yo no estuve de acuerdo desde un inicio. Me cansé de repetirlo y ya vino el cargamontón.
La campaña para que vuelva el 4-4-2 con Advíncula, Zambrano, Callens y López ya es real, porque ya se le agotó el crédito al ‘Nono’. Son fijos Tapia y Aquino en la volante central. Cartagena, una opción.
En los costados están las dudas como también el acompañante de Lapadula. No puedo creer que en este país no salgan por lo menos proyectos de cracks. No llegan ni a promesas. Son bulla y marketing. Revisen y no hay un creativo, un diferencial, hace décadas. El ‘Chorri’ fue el último. Cueva solo chispazos. Qué feo...
Voy a resaltar la categoría y huevos de Carlos Zambrano. Es un verdadero guerrero y noto que la mayoría coincide con esta apreciación y lo ha manifestado en las diferentes plataformas. No arruga con nadie y es respetado por los grandes delanteros y estrellas. Se le cuadró a Lautaro Martínez. El ‘Toro’ hizo el pasito para atrás de Michael Jackson. Eso es porque se hace sentir y no le quema la pelota. El ‘León’ nunca juega mal con la Blanquirroja.
Se le ha ido la lancha un par de veces, pero en la cancha es un líder. Necesitamos veinte más con esa raza y le paramos el macho a todos. Hay otros que les da diarrea en el calentamiento o cantando el himno nacional. Hay un zambito que siempre se lesiona con la blanquirroja. Y el otro en pleno entrenamiento antes del partido. El temperamento, carácter y personalidad no se consigue en la farmacia. Y no va ser...
La ‘Culebra’ y ‘Aladino’ bajaron del avión y directo a la discoteca. Fueron ampayados y les importa un pepino. No les duele la clasificación. El morocho viene a gastarse un ripio de los palos que ha ahorrado en el país de los camellos.
El ‘chato chichero’ ha venido con una sed terrible producto del fuerte calor de Dallas, Kansas y Miami. Ambos ya quemaron motor. Ya no tienen velocidad ni cambios. Están en neutro. Ni avanzan ni retroceden. Juntos no sumaron ni 45 minutos en canchas americanas.
Ellos no se sonrojan ni sienten vergüenza, ya llenaron su cartón con Rusia 2018. Así de sencillo. También hablan que están exponiendo a Paolo Guerrero. Se lo he dicho mil veces. Que lo recuerden por todo lo que dio y no porque ya está acabado. Si le gusta el maltrato, ya es culpa suya. Se ganó un sitio en la historia de nuestro fútbol y si quiere un silletazo, que siga dando pena. Ayayayayyyyy...
Argentina es el actuaL campeón del mundo y no necesita que los árbitros le den la mano en esta Copa. Ya es roche. Ojalá se agarren con los uruguayos. Ahí va a correr harta taba. Así es... Me voy, soy fuga.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC