La selección peruana. (Foto: FPF)
La selección peruana. (Foto: FPF)

Del saque somos carnecita... Hay gente de mucha fe. También están los incrédulos, realistas y los ilusos. Cada uno elige su camino. La actualidad de la selección es con respirador artificial, pero hay hinchas fieles que apuestan por el repechaje. La fórmula es: Que la blanquirroja haga 9 puntos en las tres fechas finales y hace 20. Venezuela consigue una unidad y llega a 19, mientras que Bolivia logra 4 y suma 18. La neta que es una ecuación jodida y diría hasta imposible. Ganar de local a Ecuador y Paraguay.

También ir por el ‘Centenariazo’. Luego dependemos de otros. El celular de Dios para que nos haga un supermilagro. Si pasa eso, prometo no trampear jamás, tampoco iré a timbear al casino, ni me sentaré en una mesa de póquer del billar ‘Baretta’. Sí, señores...

Escucho y leo que el equipo de Óscar Ibáñez hizo una aceptable presentación en Barranquilla. Y es verdad, teniendo en cuenta nuestras limitaciones ofensivas con 6 golcitos en toda la Eliminatoria, un tanto cada tres partidos. También es cierto que salimos sin presión ni tensión porque la suerte está casi echada. Estuvimos sueltitos, pero no basta con lo que hay en la elaboración y delantera.

Paolo Guerrero no es culpable de que no salgan chicos con proyección ni calidad. Hay que agradecerle que a sus 41 años se faja solito con mastodontes y se mata por su país. No estará veloz, pero pivotea y la cubre como nadie. Así es...

La buena noticia es que Renzo Garcés, Erick Noriega y César Inga están teniendo minutos. Los dos de Alianza Lima ratifican su buen nivel y son unas fieras en el verde. Pegan y juegan. Al crema no le pesa la blanquirroja y corre de arco de arco. Tienen que irse al extranjero en one. A otra liga donde puedan crecer futbolísticamente y no contaminarse con este medio ni conformarse con estar en un club grande de la Liga 1, que es de medio pelo.

Que se muevan sus empresarios, que no se lleven fácil su diez por ciento. Que agarren el fono y busquen alternativas. Cesión o venta. Lo que sea, pero que se vayan ya. Acá cualquier NN te consigue equipo. Y no va a ser...

Un ‘cheese tris’ de aquellos

Toca Ecuador del peluconcito y nerviosito Sebastián Becaccece, quien fue asistente de Jorge Sampaoli en el Sport Boys, Bolognesi y Sporting Cristal en el Perú. También lo siguió en la Roja’ y Albiceleste. Como DT se enfundó el buzo de Universidad de Chile, Defensa y Justicia, Independiente y Racing (Argentina) y Elche (España).

Es de la escuela de Marcelo Bielsa y hasta lo imita como camina mirando al suelo en la zona técnica. Es un ‘cheese tris’ de aquellos. Está segundo en las Clasificatorias y nunca le falta chamba, pese a que solo ha levantado una Recopa Sudamericana en choques de ida y vuelta (penales) contra Palmeiras. Como ayudante del ‘Hombrecito’ es que hizo carrera. Ahora viene agrandado y hay que jalarle la cola. Rexuxa... Me voy, soy fuga.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC