Juan Reynoso en el ojo de la tormenta. (Foto: GEC)
Juan Reynoso en el ojo de la tormenta. (Foto: GEC)

Del saque somos carnecita... La verdad , que ratoneamos, que no pateamos al arco, que tocamos para atrás, que los pésimos resultados, que somos penúltimos y que el entrenador no tiene empatía con el pueblo, ya no me preocupa tanto. El problema que hay que analizar en estos momentos no es el futbolístico. Es el del vestuario. ¿Ha perdido el manejo ? Es la gran pregunta.

Mira también:

Y la neta es que el ‘Cabezón’ transmite conflicto, pelea y desconfianza. Incluso rechazo masivo de las tribunas. En una Eliminatoria lo que se necesita es un gestor de camarín, un estratega y motivador. Que dé paz y tranquilidad. Que peche por su gente. Nadie hace maravillas en dos o tres días de trabajo cada mes o cuando hay fecha FIFA.

Honestamente, creo que todavía no lo van a echar, pero en noviembre sí lo evaluarán. El equipo se puede reinventar, los jugadores reaccionar y recuperar su nivel, pero si lo tienen atravesado al líder, eso no funciona porque no funciona. Sí, señores...

Jorge Soto recordó la rivalidad que tenía con su hermano Pepe en los clásicos
Jorge Soto recordó la rivalidad que tenía con su hermano Pepe en los clásicos. La fe de Cuto

Juan Reynoso quedó como un ‘cheese tris’

“Reyna y Grimaldo, que son de la liga 1, están para 50 minutos”. Esas declaraciones post exhibición de Messi lo dejan como un ‘cheese tris’ al seleccionador. Es incongruente su discurso. Entonces ¿por qué alineó a Loyola que es suplente en Cristal? ¿Porqué arrancan en ‘sillas de ruedas’ Paolo y André? Se despachó, se la agarró con los más chamacos y se equivocó.

No tiene un man que le baje las revoluciones, que lo asesore para que no haga la del Chavo. Además, esos cuatro cambios del entretiempo deja claro que ni visualizó ni tuvo la lectura acertada en la previa. Con ese par de detallitos ha echado combustible cargado y llenado de dudas la interna.

Se ha ganado ‘enemigos gratuitos’ que ya lo tienen tarifado y lo miran de reojo. No soy las paredes del Estadio Nacional ni de la Videna para saber o darme cuenta de que la maleta viene con sonky contra el entrenador. En un mes ha tirado todo al tacho. Ha convertido todo en una chanfainita. O sea que los amistosos fueron por las santas hueveras. Así es...

Mis respetos para Pedro Gallese

Mis respetos para Pedro Gallese que agarró el celular de un hincha en la cancha y lo lanzó al piso. Le doy la razón cuando vuela, reniega y señala: “Esos le han faltado el respeto a nuestros colores”. No me imagino a un padre uruguayo incentivando a su hijo a ir al ‘Centenario’ para ver a Neymar. Eso no ocurre, pero ni cag... Le hablan de Ghiggia, Francescoli, Cavani, Suárez, Forlán, Abreu, Fernando Morena, el ‘Príncipe’ Sosa, Lugano, Godín, de Roque Gastón Máspoli y hasta de Techera, ex Universitario en los 70.

Aquí no hay sentido de pertenencia, de identidad, de amar a tu patria. Allá, en Montevideo, los niños saltaban cuando se iba en camilla y molido a patadas el crack brasileño. Las portadas del lunes festejaron su cambio y no escriben una línea de la ‘ajustada’.

El aficionado del martes celebró con oles cada vez que los ‘zampones’ al verde se le escapaban a los policías con guata anticuchera. Ellos son compradores de entradas y nada más. Ayayayay...

No voy a mencionar apellidos ni nombres ni apelativos, pero hay un combo que nos ha hecho mela en estas cuatro fechas: Un grupo que ya debe jubilarse, otro que no tiene jerarquía de Clasificatorias y los que se han hecho el popó. Si en noviembre la mayoría no recupera la memoria, veremos el Mundial en HD en casita o en fan fest.

Por favor, un calmante para las redes. Cuevita es impresentable. Llegó en verano y sigue cobrando de gratis. No paga su físico ni rendimiento ni facha. Y paren con lo de Gareca. Nada de campañitas. A Rusia entramos por la puerta de la cocina y unos pintores de barcos nos eliminaron de Qatar. Sigamos probando a Zanelatto que no lo tenía mapeado y me sorprendió. Insistamos en Reyna y Grimaldo. Una cosita. El asuntico no es amagar, es enfrentar y encarar a los laterales, defensas y los que se crucen en la ruta. Los amagues improductivos son puro bururú. Me quedé corto. Hay harto material para comentar. Y no va a ser... Me voy, soy fuga.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC