(Foto: Universitario)
(Foto: Universitario)

Del saque somos carnecita.. por ser merecidamente bicampeón nacional en su Centenario. Un equipo serio, aguerrido, sin renombres y con una hinchada que se lo merece porque acompaña y llena los estadios en las buenas y malas. Espero de corazón que se refuerce con criterio para no comernos goleadas históricas ni papelones en la Copa Libertadores. Tampoco para poner el bus en su arco o acabar con cero puntos en el grupo. Hay platita en la caja y solo hay que priorizar elegir bien y no los negocios.

Y el ‘Pillo’ que no agarre moral ni llore ante cámaras porque ya está doradito en el horno. Pronto le van a dar su ‘premio’ por el título, pero que no se haga ilusiones de que a va a ser un ‘palo’, serán varios porque le volarán la cabeza. Sí, señores...

La Fe de Cuto: Por esta razón Diego Penny tiene sangre azul
El arquero de Deportivo Garcilaso contó en La Fe de Cuto porque tuvo un cruce de palabras con el técnico colombiano Diego Umaña cuando ambos pertenecían al Juan Aurich de Chiclayo. Además, dio detalles de porque Umaña le dijo que tiene sangre azul.

Lo de Alianza Lima no es una mala campaña. Lo del 2024 se llama fracaso total y en mayúsculas. Acabar cuartos en el acumulado es el reflejo de decisiones equivocadas y por conveniencia. Un empresario de futbolistas no puede diseñar una plantilla porque siempre va a pensar en su bolsillo y chupar la sangre.

Y la neta es que se deben ir todos. Marioni, Soso, el administrador y los ‘paquetes’ que hay en la plantilla. No puede ser que el ‘Comando Sur’ y la mitad del país tengan que soportar burlas y vergüenzas en Matute que se ha convertido en una losa, una salsoteca, donde van a pichanguear y divertirse los rivales. Qué feo...

Lo de ayer ha sido patético y horroroso. Dos llegadas y dos veces a recoger el balón al arco. Lo peor es que ni cosquillas le hicieron a la defensa del Cusco con Paolo Guerrero y Pablo Sabbag. Con Hernán Barcos hubiera pasado lo mismo porque no es solución de nada. Esos tres tienen menos movilidad que una tortuga en una carrera de 100 metros.

Imagínense a ellos frente a los zagueros del Atlético Mineiro, Flamengo, Botafogo, River, Boca, Peñarol, Colo Colo, el Nacional de Medellín y clubes con gente ranqueada. No tocan la pelota. Es como quitarle el chupón a un recién nacido. Aquí los anticipan, les meten taba, les ganan arriba, abajo, y para variar los lesionan y se hacen famosos por anularlos. Ayayayay...

Apostamos por viejos acabados

El chiquillo Víctor Guzmán, con 17 años, hizo mejor chamba que el ‘Depredador’ y el cafetero en 25 minutos que le dio ese nerviosito que tienen de entrenador. Es increíble que con su somatotipo y personalidad no le hayan dado continuidad. Todos están ciegos. Necesitamos a gritos un ‘9′ en nuestro fútbol y lo tenemos sentado. Apostamos por viejos acabados y por eso siempre terminamos nacionalizando a descendientes. Y se las canto, ese muchachito va a llegar a la selección. Fácil hay otros a los que también les sobran condiciones, pero están desperdiciados en la reserva, o cansados de tanto esperar se arrancan a estudiar o laburar en oficinas. Así es...

Los otros que se salvan son Zambrano, Catriel y Noriega. El resto es pan con relleno y camote y chicharrón del ‘Chinito’. Las finanzas de los íntimos son solventes, sólidas, solo falta que la chunten con un gestor en las oficinas y en el vestuario.

Antes de terminar, quiero aclarar el mayor de mis respetos por Paolo. Es un crack y quizás el mejor ‘9′ de todos los tiempos de la blanquirroja. Eso no lo discuto. Pero el fútbol es actualidad y la suya es que va a cumplir 41 años. Vino a Vallejo y creó un caos en Trujillo. Y la realidad es que ya no tiene nivel, ni le alcanza para un equipo grande. Así es... Me voy, soy fuga.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC