Del saque somos carnecita... El ‘Cabezón’ ha conseguido que no haya una camiseta de la selección en la calle. Que ningún niño ni hincha quiera hablar de la sagrada Blanquirroja. Que el vestuario esté agestado, a la defensiva con la prensa y afición, y distanciado con su método de trabajo. Y de yapa, somos últimos en las Eliminatorias y no hemos hecho un gol en cinco fechas. Ah, y me olvidaba que en todos los estadios del extranjero y Lima le griten: ‘¡Fuera Reynoso!’. Eso ya es el postre y lo más desagradable, porque la desconfianza es total donde hay un peruano.
O sea que el único juguete del pueblo lo tire al tacho. En resumen, es insostenible su continuidad así le gane a Venezuela. Cuando no enganchas con una chica, lo más sano es acabar. Así que saque sus cuentas y números para su liquidación. Yo era uno de sus pocos defensores, pero su terquedad y malas decisiones lo han lapidado. Aplaudo a Eduardo Berizzo, quien renunció a Chile como un caballero. Agradeció hasta al guachimán y saca la cola para un mejor ambiente en general. Y eso que tiene cinco unidades en la tabla. Hay que darse cuenta cuando ya fuiste y no hay respuesta de los jugadores. Sí, señores...
El ‘Capitán del futuro’ es desubicado al mango y está recontraequivocado. Se cree lo que nunca ha sido y, que yo sepa, los fines de semana no lo veo con la ‘6′ del Barcelona, Real Madrid, Manchester City o Bayern. Su realidad es un equipo chico, que siempre pelea la baja hasta la última jornada y para variar, a veces, es suplente. Y si hago memoria, en Holanda no dejó huella como Jefferson Farfán.
Post derrota ante Bolivia declaró como si lo entrevistaran en el penal de Challapalca o cantina y repitió ‘mierda’ a cada rato. Y encima, justificó el 2-0 por un mal cálculo de Zambrano y un gol perdido por Lapadula. No me imagino a Enzo Fernández o Casemiro echándole la culpa a Otamendi o Lautaro. A Marquinhos o Richarlison. Malcriados en la cancha. Irrespetuosos en el verde.
Ese chamaco Ugarte del PSG lo encaró mal a De Paul: ‘Chupa... de Messi’. Se puso pico a pico también con la ‘Pulga’ en la ‘Bombonera’. Se le cuadró a campeones del mundo y al mejor de la historia. Eso se llama ser valiente, corajudo y un hijo de su mamá. Uruguay guapeó con fútbol, velocidad, potencia, intensidad y dinámica. Los habladores son de arena y barro. Así es...
Hay que golpearnos el pecho y no alucinar. Dentro de todo lo malo hay una ligera esperanza y hay que guerrear con todas nuestras armas por el repechaje, el séptimo puesto. Por ese cupo hay cuatro: Paraguay (5), Chile (5), Bolivia (3) y nosotros con uno. Olvídense de Ecuador (5), que hubiera tenido 8 si no fuera por la sanción y resta de puntos. El tema es que de ese pelotón, ninguno convence y agrada.
Están a nuestro nivel y la idea es que no sumen ni mela. Allí está la chamba y lo que venga después ya es una bendición y un milagrazo. No soy adivino, pero presiento que luego del martes habrá novedades. No me pidan pronósticos, porque fácil las casas de apuestas pagan tres veces más por un triunfo de la Bicolor. Hoy necesitamos hasta de un vientecito para meter la pelota. Se vienen meses bravos y de indiferencia con el Mundial. Que alguien prenda ese sueño. Ayayayyy...
Cambiando de tema y para alegrar a la ciudad de Tacna, hoy habrá un clásico a las 2 de la tarde en el estadio ‘Joel Gutiérrez’. Waldir, Ciurlizza, Faiffer, ‘Kanko’, ‘Pato’ Quinteros, Pedrito García, Jayo y otros tendrán la oportunidad de cobrarse la revancha del ‘Matutazo’.
Mi causa Miguel Ortiz está llevando un cuadrazo de la ‘U’ y lo capitanea el ‘Puma’ Carranza secundado del ‘Loco’ Vargas, ‘Chiquito’ Flores, ‘Chevo’ Acasuzo, ‘Diablo’ Carazas, ‘Chino’ Pereda, ‘Cuto’ Guadalupe y ‘Machito’ Gómez, entre otros. Será una fiesta para olvidar las penas. Y no va cher... Me voy, soy fuga.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC