Christian Cueva jugó su primer partido en más de medio año. (GEC)
Christian Cueva jugó su primer partido en más de medio año. (GEC)

Del saque somos carnecita... Estoy volando. Una tarjeta roja tiró todo al tacho. Una falta en una zona intrascendente nos costó el partido y la clasificación. , la teníamos dominada en el primer tiempo, pero no tenemos buenos delanteros. Nadie patea al arco, nadie se atreve en la volante, nadie hace la impensada. Insisto, el 3-5-2 del ‘Nono’ no me gusta.

Con la expulsión de Araujo, el viejito siguió con la terquedad de su sistema. Se demoró en cambiar a línea de cuatro. Metió a Santamaría, pero teníamos uno menos y dejábamos más espacios. Cuando nos adelantaron recién cambió, sacó a Zambrano para corregir su error y nos desarmamos contra esos ‘aviones’.

Perdimos por hueveras y punto. A levantar la cabeza contra Argentina. Aunque solo un milagro nos pondría en cuartos. Ya fuimos. Sí, señores...

Jugar con uno menos en torneos competitivos es dar demasiada ventaja. Canadá nos dio el dulcecito en la primera etapa, pero corrigieron en el complemento. Fossati creyó que el gol caía por su propio peso, pero al frente había jugadores que la rompen en Bayern Múnich, que Real Madrid quiere llevarse por 80 palos, que compiten en Champions.

Nosotros tenemos a Lapadula, el único que está en liga top, pero que los años y la poca continuidad empiezan a pasarle factura. El hombre es garra, entrega, la devuelve sudadita, pero un goleador necesita más. Como Argentina, que tiene a Lautaro. El ‘Toro’ apenas tuvo una y la metió para darle el triunfo sobre Chile. Así es...

Cuevita levantó a la gente

El ingreso de Cuevita levantó a la gente en el estadio. Todos lo apoyaron al chato. No entró mal, pero los ocho meses sin fútbol pesan. En menos de 20 minutos creó más peligro que Peña y Quispe. ‘Orejas’ es otro que sigue al debe. Esas ‘llantas’ ya piden chepa.

Lo repetí hasta el cansancio que no había que ir al choque con esos morenos que toman leche desde la barriga, pero pecamos de ingenuos. Polo me ratificó que solo desborda en la Liga 1, la alta competencia es otra cosa. Carrillo ya está dando las últimas balas que le quedan, ese motor ya no es el mismo de antes.

Nadie entiende por qué no pusieron a Grimaldo. Paolo, con 40 años, choca, frena a los rivales, lo respetan, pero tampoco está para 90 minutos. Hay mucho por corregir, empezando desde el técnico. Me apuran con el cierre. Me voy molesto, con rabia. Mañana analizaré con más calma lo que se nos viene... Me voy, soy fuga.POR: EL BOMBARDERO

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC