Del saque somos carnecita... ‘Su capitán, Zambrano, fue algo brusco. Ya había escuchado comentarios sobre él en Europa. Sabemos que es un jugador con gran jerarquía’, fue la declaración postpartido del uruguayo Darwin Núñez, estrella del Liverpool de la Premier League. Lewandowski y ‘9′ ranqueados a nivel mundial lo respetan y en la cancha miran de reojo al ‘León’. Después de ‘Chumpi’, ‘Panadero’ y ‘Chito’ es lo mejor que ha tenido la selección en la zaga, pese a que no fue al Mundial Rusia 2018.
Transmite y contagia su garra hasta en las tribunas, donde el hincha patea bancas y asientos. Para mí, debería seguir siendo capitán de la blanquirroja. Ese brazalete es para los que se lo merecen y muestran liderazgo. Aquellos que juegan con esguinces, dolores en el cuerpo, con problemas personales y que dan la vida en cada dividida. Y, sobre todo, no se borran cuando las papas queman. Sí, señores…
La neta es que Alex Valera no hace goles porque está huérfano en ataque y va solito con un tenedor descartable en la guerra. Eso sí, dámelo siempre en una bronca, en una pelea o riña. Qué tipo para recibir golpes, chocar y pararse calladito. Es parador, valiente y guapo. Esa línea de 3 uruguaya con Varela, Ugarte y Bueno eran unas rocas, unos mastodontes y que han comido carne y leche desde bebitos. Los chocó, los empujó, los hizo tambalear y descargó para las bandas. Es una mosca en la oreja para cualquier defensor. Le falta que lo habiliten, que le pongan el balón con ventaja. Solo recibe balones largos arriba y así es jodido mirar el arco. Curuju...
Cuando digo que Brasil sin Neymar y Vinicius es normalito, no estoy menospreciando y menos dando a entender que son ‘cheese tris’. Es el pentacampeón del mundo y tierra de Pelé. Raphinha (Barcelona), Rodrygo (Real Madrid) y Savinho (Manchester City) forman la ofensiva del Scratch. Estamos hablando de 300 millones de euros y alguito más. Lo que creo y pienso es que no son extraterrestres ni Messi, qué solito te gana partidos.
Hábiles, técnicos, veloces, desequilibrantes, magos, pero frágiles, livianitos. Una arrimadita, un ‘disculpa, no te quise dar’ o el bracito en las costillas no vendría mal. Ojo que el árbitro nos va a inclinar la cancha. Insisto, hay que irnos con el cero al descanso. Después, puede ocurrir lo del viernes. Una ocasión se va a presentar. Esa es la ‘táctica del muertito’ o el ‘casi eliminado’. Así es...
Me timbra mi brother ‘Ruckelly’ o ‘Mr. Chipi’, el crack de las estadísticas y anécdotas de Trome, y no se cansa de reventarle cohetes y luces de bengala al boliviano Miguel Terceros de 20 añitos. Yo le respondo que le doy la ‘10′ a él y también la descose en El Alto, donde almuerzas con San Pedro y no hay oxígeno.
También me pasa un dato de biblioteca. En el 85, previo a las Clasificatorias, Perú venció 1-0 a la verdeamarela con anotación de mi ídolo, el ‘Diamante’ Uribe, en un amistoso en el estadio ‘Mané Garrincha’ de Brasilia, donde el martes iremos por el batacazo. El ‘Chevo’ Acasuzo, Requena, Gastulo, Chirinos, Cueto, La Rosa y Oblitas se hicieron respetar ante Branco, Mozer, Alemao, Bebeto, Casagrande, Eder, entre otros bravos. Ya ven, no existen los cucos ni nadie se la lleva de alivio. Rexuxa... Me voy, soy fuga.
TE PUEDE INTERESAR:
- La ubicación en la tabla y el puntaje nos arrincona y pone la pistola en la cabeza. No hay margen de error ni de timbear
- Me llega que el ‘Rayo’ en la ‘Bombonera’ planche el balón y ahora, se haga una resonancia magnética y se borre
- Mi teoría es que Marcelo Bielsa está ‘cocinado’ con aval de la Asociación Uruguaya de Fútbol