
Del saque somos carnecita... Cada vez estoy más convencido de que el ‘sabelotodo’ de Juan Reynoso y Jorge Fossati son los grandes responsables de la eliminación al Mundial. Y a este par los escogió Juan Carlos Oblitas, quien fue director deportivo de la Federación y que aseguran ha hecho juicio por su liquidación. Y todo con la venia del presidente Agustín Lozano, el otro gran responsable de este desastre.
El ‘Cabezón’ con su filosofía que defender bien es jugar bien y querer ser un ‘revolucionario’ cambió todo y pudrió todo. El viejito renegón con su 3-5-2 nos mandó a la mela, a La Habana, a ver por televisión la fiesta más bonita del planeta. Andaba más preocupado en encontrar al soplón de la interna que evolucionar con el colectivo. Los voy a recordar siempre porque con casi 7 cupos estamos ‘muertos en vida’ a tres fechas del final. Ambos entrenadores hicieron que el sufrido hincha se aleje del ‘equipo de todos’. Sí, señores...
Y llego a esa conclusión porque Óscar Ibáñez, que solo repite las cinco vocales, paró mil veces mejor a la selección en cada jornada. Dio mejor impresión de local y visita. Nunca colgado en su arco. Acertado en los planteamientos y en la lectura del trámite del partido. No se le puede pedir más porque tampoco es que nos sobre material humano. Sin estrellas ha competido y no hemos sido el hazmerreír del continente.
Qué jodido es voltear, mirar el banco y que no haya una solución, solo parches. Para eso hay que estar finos y sacar el máximo rendimiento de cada hombre. Con cualquier otro técnico desde el inicio otra hubiera sido la historia. Así es...
Lo de ayer fue una presentación aceptable. El puntazo en ese ‘hervidero’ serviría si estuvieramos peleando repechaje o pasaje directo, pero es para dar nuestros últimos latidos. Los cuatro de atrás estuvieron a la altura. Advíncula, Zambrano, Garcés y López muy aplicaditos. Diría que una actuación casi perfecta de ese bloque. Se almorzaron con todas las cremas a Durán, compañero de Cristiano Ronaldo. Al ‘Cucho’ Hernández del Betis, a Suárez del Almería, a Campaz de Rosario Central. James está en otra. Ya es máster.
El ‘Cuchillo’ Muñoz y Lemar del Crystal Palace son alta gama en la Premier League, pero a nivel de selecciones son mototaxi. Sin la ‘Calavera’ Díaz son normalitos, terrenales. Ayayayay...
La neta que Colombia no generó miedo, daño ni cosquillas. Solo amago y entusiasmo por los costados y centros a la que venga. Un cuadro desconocido, descolorido, irreconocible. Ni la sombra del subcampeón de la Copa América del año pasado en Estados Unidos.
Fue un choque sin vértigo, pausado, calmado
Ese ‘café’ no te quita el sueño; al contrario, es un somnífero. Fue un choque sin vértigo, pausado, calmado. Más de posesión y control, pero sin efectividad. Tuvimos una clarísima con el ‘Orejas’ solito frente al arco, pero definió muy desplicente. Tapia correcto, Aquino siempre sale con algo muscular o aductores. Hace mucho ‘sobreesfuerzo’ en la otra cancha.
Reyna es un caso cerrado y Polo al menos hace recorrido. El tío Paolo se faja solito contra el mundo. No le reprocho nada. A su edad pecha y lo respetan. Inga, Ramos y Noriega acumulan experiencia. Sonne y Abram no desentonaron. Mañana, más frozen, analizamos los 102 minutos en Barranquilla y lo que viene el martes... Me voy, soy fuga.
MÁS INFORMACIÓN:








