Bryan Reyna puede darle frescura al ataque peruano. (Foto: Agencias)
Bryan Reyna puede darle frescura al ataque peruano. (Foto: Agencias)

Del saque somos carnecita... La neta es que el ‘Cabezón’ es piñata de todas las edades. Ya no queda un dulce de tanto palo que le han metido. Seguro que con justa razón por su ‘fútbol cobarde’ y malas decisiones. Pero hay muchos que han pasado piola. Y la verdad es que el 90% de los jugadores que han disputado las tres fechas de las Eliminatorias están dos sótanos debajo de su nivel, o sea hasta las hueveras.

Mira también:

Lo del jueves fue horroroso, patético y vergonzoso. Lo que me revienta de así con apellido y no apelativo, es que en Boca Juniors plancha con el cacharro, quiere meterle puñete a los delanteros y un poco más y se trepa al enrejado de ‘La Bombonera’. Centra a la cabeza, hace golazos, se tira al piso a llorar y termina acalambrado de tanto correr.

En el debut con Perú ante Paraguay se hizo expulsar y en Santiago fue un cono. El malazo de Brereton se paseó por su banda como por la avenida 9 de Julio en Buenos Aires, la más ancha del mundo. Eso no es culpa del entrenador. Eso se llama actitud, cojones. Hay que mostrarse, pedirla, ser protagonista. Si está cuidando las piernas para la final de la Copa Libertadores, que sea hombrecito y lo diga. Aquí no estamos para rogar a nadie. Sí, señores...

Trauco tiene un problema serio con su físico y la cuchara. Su zurdita compensaba su falta de marca y ahora ni una salida limpia o pase con ventaja. Hace ratazo está de gratis. Lo peor es que su reemplazante López ha perdido confianza y sale seguido en las fotos del lunes. Allí hay que sentarlos a los dos y destrabarlos. Ninguno sufre de Alzheimer. Tienen calidad, pero no descifro qué les pasa. El lateral del Feyernoord no estará el martes por acumulación de amarillas. Loyola es un buen salsero como su viejo, el ‘Rayo’, que radica en Estados Unidos.

Jorge Soto recordó la rivalidad que tenía con su hermano Pepe en los clásicos
Jorge Soto recordó la rivalidad que tenía con su hermano Pepe en los clásicos. La fe de Cuto

El psicólogo tiene harta chamba porque estamos presionados antes de enfrentar al campeón del mundo, que en sus últimos 50 partidos solo ha caído en uno. Que los hipnotice y cambie de chip a los 31. Por último, que aparezca la gitanería. Y no va ser...

El ‘León’ está descartado

Me datean que el ‘León’ está descartado. Que le consigan una pierna nueva, un aductor de segunda o buenas muletas. Que lo infiltren, que hagan maravillas. Cojo que lo manden al ruedo. Salió frente a Chile y se nos vino la noche. Se desarmó toda la defensa. Alexis hacia sus piruetas en la mediacancha, de lejitos, pero una vez que pidió su cambio hizo la recontra fiesta. Con esos bravos que nos visitan pasado mañana necesitamos 11 Zambranos para ablandarlos y guapearlos.

Aquino y ‘Canchita’, que son bastante regulares, ni con waze los ubicamos en el ‘Monumental’ de Colo Colo. Pero les tengo fe. Sé que van a reencontrarse con su fútbol. El tema es si entienden el mensaje y pizarra de Reynoso. O si la ‘ratoneada’ los loquea. Encima con un Polo seco se descuadran. Curuju...

No voy a reprocharle ni mela a. El tío así con 39 maracas lo marcan de a dos y no lo pierden de vista porque parado o en el área puede marcar la diferencia. Pero como no atacamos se la está llevando de alivio. El ‘Depredador’ retrocede a dar una mano, lo que no es su función. La suda y carajea. Pero hay un asuntico: ya no pica, el cambio llega a tercera y cascabelea.

Por eso digo que nos va a faltar velocidad, sorpresa, rush final. Y Carrillo entra con una displicencia y pasividad asombrosa. Entiendo que viene de una operación, pero sus ‘llantas’ ya no son Runflat, están chalonas. El equipo necesita un aire fresco y creo que Bryan Reyna y Joao Grimaldo merecen que les den un cachito.

Los cracks, los de clase y los conchudos, no se chupan contra los grandes. Es el mejor examen de sus vidas. Al extremo de Alianza Lima, así como te agarraste de boca con el causa del ‘Gato’ de La Siberia, apelígrate con Otamendi, ‘Cuti’ Romero, Molina y todos esos chistosos. Si no aflojas, te voy a respetar... Me voy, soy fuga.

MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC