Del saque somos carnecita... La neta que uno es caminante y ha visto de todo un poco. Pero lo que ya es incontrolable es la delincuencia y nadie hace ni mela por limpiar las calles. Ni en un Uber estamos seguros. Y almorzando o cenando en un restaurante te pueden meter bala si no sueltas la cartera, tarjetas o joyas. Hay delincuentes que son lacras y no se van a regenerar, así los internen veinte años en un penal.
El caso de Oliver Sonne es alarmante. Que lo tengan en la lista para extorsionarlo o secuestrarlo nos da una idea que estos tipos viven ‘pulseando’ y chequeando Facebook, redes, diarios y televisión a quien pueden apretar. Este chico no tiene un minuto con la Blanquirroja y quieren cobrarle cupo.
La pregunta es: ¿Cómo consiguieron su número? ¿Quién se los facilitó? Esto es clarísimo. El que está a tu lado —compañero, amigo o conocida— casi siempre te centra. Por eso hay que pegarla de michi, michi. No comentar que tienes buen trabajo o has emprendido un negocio, porque te joden la vida. Sí, señores...
A Luis Advíncula le importó un comino que el grupo esté unido y se fue a Argentina
Se hizo sacar una amarilla a propósito y en one chapó su avión para incorporarse a Boca Juniors. O sea, su prioridad no es la selección. Era el partido ante Estudiantes de La Plata por la semifinal de la Copa Argentina. Prefiere la Copa Libertadores que un Mundial.
Esa bandera de ayer que llevó Sentimiento Blanquirrojo al Nacional que se la envíen y la coloque en la ‘Bombonera’. A mí ya se me cayó. Pongo su nombre y apellido porque estoy relatando su actitud y los hechos. No lo amonestaron por una carretilla o encontronazo con un rival, lo sancionaron por reclamar una sanción verificada por el VAR. Por su linda carita iban a cambiar la decisión. Las acciones hablan por mil palabras. Qué feo...
Lapadula-Guerrero es una posibilidad ante la Vinotinto
Yo no la comparto. Por eso no seremos más ofensivos. Paolo es más referente de área. Gianluca más movedizo. Entiendo los galones del ‘Depredador’, pero en estos momentos hay que alinear a los que presionan y corren parejo. Si nos demoramos dos horas para girar, ya fuimos. El detalle está en la impronta.
Los chamos tienen un equipo físico y chispazos de colectivo. No son cuartos en la tabla de casualidad. Han crecido al mango con el ‘Bocha’ Batista. Ahora se la creen y se atreven. Lo que necesitamos es gente dinámica, veloz y hábil. Conchudos que no les queme la pelota como en La Paz, donde no podíamos ni controlar un balón o se lo dábamos al rival. Si vestuario para adentro los chicos alucinan que están solos, es su problema. Si se han propuesto ganar por ellos y sus familias, bacán. Nadie tira mela. Y no va a ser... Con el ‘Cabezón’ no hay un once fijo en la previa.
Si tuviera su buzo, estos son mis elegidos: Gallese, quien nos da máxima seguridad bajo los tres palos. Lateral derecho va Corzo, que garantiza garra y huevos. Zambrano y Callens son mis zagueros por convicción, pese a que salieron en las fotos en Bolivia. Salomón Rondón es un tractor y hay que aguantarlo. El ‘9′ de River Plate cabecea bien y en las divididas es un hijo de su mamá. El lado izquierdo es un tema. Insisto, Yotún que se acomode en esa banda, en ese puesto se inició.
Los volantes centrales mis fichas son para Tapia y Aquino. En esa zona, Pedrito es recontraútil. Se impone en la marca. Barre y alivia a los demás. Si está en su día, hasta desdobla y anota. Carrillo y Flores que vayan por los extremos. La ‘Culebra’ y ‘Orejitas’ son mis opciones. André entonado es imparable, cómo lo extrañamos. ‘Orejas’ enchufado se pone la capa de héroe. Arriba, el ‘Bambino’. Mejor jugador y goleador de la Serie ‘B’ hace cinco meses. Eso y su recuperación de la operación al tobillo en tiempo récord lo hacen indestructible porque es parador. Le rompen la ñata y allí está. Rexuxa... Me voy, soy fuga.