El Bombardero habla de la eliminación de Perú del Mundial
El Bombardero habla de la eliminación de Perú del Mundial

Del saque somos carnecita... ‘EMPEZAMOS TARDE LAS ELIMINATORIAS’, declaró Renato Tapia luego del 0-0 ante Ecuador. Con esta frasecita me da la razón de lo que vengo opinando hace rato. Juan Reynoso y Jorge Fossati son los grandes culpables de la eliminación del Mundial. Pero que el volante tampoco se eche grasa, que los jugadores tienen un buen porcentaje del fracaso. Por siaca, son casi los mismos con los que clasificamos a Rusia 2018 y quedamos subcampeones de la Copa América Brasil 2019.

En ese tiempo se les reventó cohetes a la muchachada, ahora no van a librarse de responsabilidad. En este proceso algunos se hicieron los lesionados, renunciaron, exigían seguros, pasaron meses sin equipo o se quedaban en sus clubes por incomodidad con el ‘antipático’ y el viejito renegón.

¿Dónde quedaba el compromiso verdadero con la selección? La verdad ante todo... Óscar Ibáñez hizo la simple. Ayer mencioné que era porque alineó correctamente y sus planteamientos no fueron tacaños. Pero la clave estuvo en que les dio las llaves del camarín a los ‘pesos pesados’. Creó un buen ambiente en los entrenamientos y concentración. Permitió la soltura, las bromitas, la chacota, los celulares y apapachó a la gente. Por eso se vio un cuadro ordenado y más difícil de derrotar. O sea, hay que engreírlos para que den el 200 por ciento en la cancha. Así no es...

El ‘Cabezón’ fue uno (el buenito) cuando firmó en la Videna y otro cuando retornó de la gira por Asia. Se transformó con la prensa y veía cucarachas y ratones en los vestuarios. Es tan revolucionario que a Andy Polo lo ubicó de lateral izquierdo ante la peor Chile en Santiago.

Luego fichamos la bilis en persona. Un detective en lugar de un técnico. Un viejito preocupado al máximo en encontrar al buchón o soplón del grupo que en cambiar su 3-5-2 que solo cosechó papelones y vergüenzas. Ambos son famosos por su táctica ‘me cag... de miedo’. El charrúa era feliz con que no lo goleen. Fuiiira de acá... Me voy, soy fuga.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC