El Bombardero de Trome
El Bombardero de Trome

Del saque somos carnecita... Voy a empezar la columna con el querido Sport Boys del Callao, que no merece los jugadores que tiene en su plantilla ni al entrenador que han botado, ni a los que tiene en el ‘bolo’ para chapar el buzo. Universitario, Alianza y Cristal lo golean, lo pasan por encima, se burlan del equipo con paradinhas en la pelota y en los últimos años sufre con el descenso.

La gente ya se hartó. Ahora me cuentan que las opciones para técnico son Grioni y Lisi. Pregunten por ellos en Argentina. No los conocen ni friendo parrilla, ni pelando papas, ni licuando ajíes. Pero el preferido era Desio, quien bajó con Stein y lo botaron de Binacional, Alianza Atlético y ADT por malas campañas. Este tipo se dio el lujo de rechazar la propuesta porque quería dos años de contrato y porque en dos meses no le iban a entender su idea futbolística.

La verídica que ese constructor que dirige el club que se dedique a recopilar planos, sacar créditos de cementeras y manejar albañiles porque de fichajes no sabe nada. Es un chiste, un circo. Sí, señores...

Y está tan jodido nuestro balompié que en un cuadro histórico de la capital, el ‘9′ titular es uno de 40 años y el que entra también. El tercer suplente es un colocho-cantante-juerguero y el cuarto un joven peruano que se va a mosquear en el banco.

Las divisiones inferiores están de adorno en el Perú y solo sirven de business para los empresarios, algunos dirigentes y hasta formadores que se prestan para la cochinadita de cobrarles a los mocosos. Qué motivación pueden tener los adolescentes. Por eso que aquí debutan a los 25 y los llamamos chibolos. Damos pena, vergüenza y lástima en los sudamericanos de menores. Ayayayyy...

El que se tapa un ojo puede dar cátedra de ‘cobería’

Por siaca, el que se tapa un ojo cuando celebra un gol puede dar cátedra de ‘cobería’. Es puro abracito, risita y buena onda con el otro delantero, pero ya puso como condición para renovar tener el mismo salario que el seleccionado. Yo compraría dos milhojas de manjarblanco en su cafetería de Miraflores y se las doy como sueldo. Pero como acá somos giles, lo más seguro es que le acepten su caprichito. River Plate tiene al colombiano Borja, Boca a Cavani y los morochos a un pelado que corre con bastón. Esa es la diferencia y principal razón por las que les meten 8 en Copa Libertadores. Así es…

Eso de llevar al hermano, tío, primo, familiar de la trampa a los comandos técnicos se ha puesto de moda. El hijo de ‘Amén’ es su asistente en un equipo blanco y se alucina el engreído de Ancelotti (Davide), que es su mano derecha en el Real Madrid. Este chico se retiró este año de la pelotita, que se lo agradece. Su padre le conseguía chamba con solo marcar el celular. Y qué mejor manera de llevarse las monedas que estando a lado del hombre que hizo gastar una fortuna a los de la rica Vicky en el TAS para que no vayan a Segunda y que durante años de años nos llevó a la lona en menores en el continente. Asu mare... Me voy, soy fuga.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC