Del saque somos carnecita… Cada uno vela por su futuro y Renato Tapia no es la excepción. Pero hay formas de resolver las cosas. Hoy se escuchan hartas versiones, pero solo Fossati, Lozano, el jugador y los ‘zapatos rotos’ que estaban en el lobby del hotel de San Isidro saben la verdad. Que le dieron fechas y no le cumplieron con lo del seguro es una de las historias, otra que como está sin equipo no quiere arriesgar su valorización en la Copa América. Son especulaciones y punto. La realidad es que se puso malcriado y pateó el tablero. Él es un capitán, un líder, referente y debe dar el ejemplo.
Mi pregunta es: ¿si está agrandado y varios no lo puede ver en la interna por qué es el nuevo capitán? Me cuentan que tiene los números en la cabeza, pelea y saca buenos premios, habla inglés y es inteligente. Pero en las relaciones humanas con sus compañeros algo no está bien. De la concentración para afuera declaran que es un compañero entrañable, puertas adentro le dan con la coba. Sí, señores...
Me pasan la voz que ese coach que trabaja en un equipo que acaba de ganar el primer campeonato del año, anda tras los pasos de las artistas famosas y ahora busca desesperado el ‘wasap’ de ‘Charito’, la tía de ‘Al fondo hay sitio’. Es calladito, silencioso, pero avanza y cuando encuentra el camino no lo para nadie. Rexuxa…
Los ‘Basureros’ están preocupados. Les han quitado la licencia por 5 partidos y solo tienen hasta hoy para apelar a ver si le bajan a dos o ninguna fecha, pero su presidente con ‘Voz de pito’ no aparece por ningún sitio. Dizque duerme de día y sale de noche, pero a los casinos. Asu mare…
Hay un run run fuerte que la ‘Pulga’ sigue invirtiendo para la vejez. Aseguran que acaba de comprar un terreno en Lurín. En unos meses empieza a construir un condominio y ya suma como tres por los barrios del sur de Lima. Está ganado con su billete, pero prefiere sumar propiedades y cuando deje la pelotita estar tranquilito y sin manguear. Y no va a ser. Me voy, soy fuga.