Del saque somos carnecita… La verdad que el ‘Diablito’ me daba risa, pero ahora ya cae pesado. Resulta que hoy, a la agarradita de mano, la llama falta de respeto y no infidelidad. O sea que mi chica puede cruzar sus deditos con los de otro hombre, irse de juerga con ese man y eso es algo normal. La clásica ‘barreta’ de un tramposo que no quiere verse perdedor y bola al centro en el barrio y la chamba. No vale picarse y supera nomás los cachitos. Lo bueno es que no se notan, crecen para adentro. Una preguntita, cuándo será que te conozcamos a una sana, seriecita, de casa. Rexuxa…

Me quedé sorprendido con la movilidad y velocidad del tío Willington Ortiz, de 64 años, en la despedida del maestro César Cueto. Fue un crack de cracks en la época de Chumpi, Cubillas, Sotil. Yo les aseguro que el tío corre más que Manco y Montaño en la cancha y en un Test de Cooper. El ‘Rei’ con dos piques se ahoga y el ‘Potón’ es un carro con gasolina en reserva. Tose cuando camina. Noooooo…

Me pasan la voz que un entrenador charrúa, de la categoría 99 de la franja, se consagró de cobarde en el torneo de la Federación. Expulsaron a dos de sus chicos, en un choque que perdían ante , y ordenó a dos que finjan estar lesionados para quedarse con 7 jugadores y por reglamento, den por terminado el cotejo. Eso es lo que enseñan los extranjeros a nuestros menores y después exigimos que seamos protagonistas en los sudamericanos. Reclamamos vergüenza deportiva, coraje, actitud, temperamento y los mocosos solo aprenden la canchería y cómo abandonar un campo de fútbol. Qué feo…

Antes de terminar la columna, quiero mandarle un saludo a , quien estuvo seis días internado en la clínica ‘Internacional’ por un virus estomacal. Algún alimento le cayó mal. Estamos seguros que el ‘Diamante’, en unos días, estará mil puntos porque es un roble de aquellos. El ‘10’ estuvo en un podio con Maradona y Zico. Pudo jugar en el Barcelona, Real Madrid, Manchester United y cualquier club del mundo, pero era un rebelde neto. Difícil como todo genio. Un abrazo… Me voy, soy fuga.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC