Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un tiradito de pescado al olivo, un chaufa de mariscos con sus cremas, rocoto molido y, para la sed, un refresco de maracuyá friecito. “María, casi todos nos quejamos de nuestra suerte.

Por ejemplo, ansiamos ganar más dinero. Pero la mayoría, aparte de lamentarse, no se esfuerza en serio para lograr sus metas. Navegando en Internet, me encontré con los doce pasos que la bloguera rusa Svetlana Pokrevskaya propone para mejorar la vida de una persona en solo un mes:

PRIMERA SEMANA: CUERPO Y HÁBITOS

1. Levantarse temprano: Alrededor de las 6 de la mañana, para aprovechar el silencio y tranquilidad y concentrarse en lo que se debe hacer durante el día. Es un tiempo ideal para los ejercicios.

2. Alimentación ligera: Eliminar el consumo de alcohol, gaseosas, embutidos y comida chatarra. Elige comida ligera, sana y deliciosa, para obtener más energía y sentirte físicamente bien.

3. Deporte: ¡Hay que moverse! Practicar yoga, trotar y bailar, pues además producen placer. También se puede ir al gimnasio, caminar al trabajo y olvidarse del ascensor.

SEGUNDA SEMANA: LIMPIEZA

4. Limpia tu lugar: Todo lo que no sirve, que estorbe, que sea viejo, bótalo. Cada cosa que hay en la casa se lleva un poco de energía. También ordena todos los rincones del hogar.

5. Limpieza de asuntos y deberes: ¿Hace cuánto que planeas estudiar otro idioma? Piensa en todas las promesas similares que sigues sin cumplir y decide qué hacer con ellas: O las haces o las tachas de tu lista para siempre.

6. Limpieza de lo que te rodea.- Corta relaciones con las personas que hacen sentirte triste o de malhumor. No te juntes con los que siempre critican y nunca están satisfechos.

TERCERA SEMANA: PLANES Y METAS

7. Escribe y realiza tus planes: Escribe todo aquello que te apasiona. No olvides planificar no solo el trabajo y la economía, también el descanso, el tiempo con los amigos y las personas amadas. Define fechas y pasos concretos.

8. Escribir la lista de lo imposible: Haz una relación de los sueños que nunca se cumplirán, los que parecen imposibles. Como imaginar que eres el dueño del mundo.

9. Realiza planes todos los días: Cada noche escribe los planes para el día siguiente. Mira de vez en cuando tu plan global y reflexiona si es allí a donde vas.

CUARTA SEMANA: EXTIENDE LAS FRONTERAS

10. Tratar de vivir de otra manera: No se necesitan hacer cambios abismales, se puede ir al trabajo por otro camino, entrar a un café al que nunca se había ingresado.

11. Sal de tu zona de confort: Vence tus miedos. Si temes a las alturas, inscríbete en un curso de paracaídas.

12. Descanso: Es indispensable hacerlo fuera de casa. Desconéctate de Internet y apaga el teléfono”.

Mi amigo Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC