Del saque somos carnecita… Faltan cinco días para el debut de la selección peruana ante Haití, en la Copa América Centenario, y lo más importante es que queden nombres para la hora de la verdad.
Si me preguntan cómo veo al equipo, les soy sincero, muy livianito, frágil, falto de peso y talla. Lo bueno que en este torneo no meten tanta taba ni arriesgan como en las Eliminatorias. Muchas caras nuevas y veremos de qué están hechos. Yo hubiera llevado a Carlos Zambrano, Carlos Ascues y Josemir Ballón.
Sobre el papel, los caribeños de Haití son accesibles, aunque en la cancha es donde se meten los goles y no en las esquinas y computadoras. Con Ecuador deberíamos definir la clasificación y, la verdad, esos zambos están bien papeados, armados, agarrados y son unos atletas. Todo es potencia y velocidad. Brasil, con Neymar , inspira respeto. Sin Ney, es cuidado nada más. Esperemos que Paolo apapache a los chamacos, que tienen la oportunidad de demostrar que ya no se juega con nombres. Ojo que lo que valen son las Eliminatorias, así que a pisar pelota. Sí, señores…
Ese ‘Loquito’ de la ‘Banda del Basurero’ es rata, pero para algunas cosas nomás. Se hizo sacar la quinta amarilla ante UTC hace dos sábados, en Lima, para no ir a Ayacucho por acumulación de tarjetas. ¿El motivo? Se casaba su hermano, el ‘Pincel’. Lo veo en el Facebook posando en todas las fotos como si fuese el novio. Así de vivo debió ser con el ‘Chato atrasador’, que se banqueteó con su actriz, mientras la pegaba de enamorado oficial. Esa raya en su currículum amoroso no se borra ni con lejía. Ayayayay…
Mis respetos para el ‘Chino’ Huamán, porque jugó por corazón y sentimiento en el Sport Boys . No le interesó ganar poco, con tal de retornar con la rosada a Primera. Pero no puede pelear con un tenedor en la guerra. Se cansó de la paseada, de la mecida. Se rompe por nada. Se mata para que encima lo insulten, porque no se dan los resultados. Ni siquiera hay cariño y apoyo en la tribuna. Los chalacos saben que los jugadores solo se reparten la taquilla y le tiran la toalla. Así no se avanza. Rexuxa…
Me pasan la voz que el tío ‘Perico’ León no viene por recomendación médica al homenaje del maestro César Cueto . Es que ya tiene más de siete cheques y se ha quedado medio sordo. La firme que si se acercan a su oído y le gritan que hay mil cocos, el mejor ‘9’ de todos los tiempos del Perú, chapa el primer vuelo o se viene arrancado por carretera. El hombre es money, money. Ya saben, los giros llegan en 10 minutos por Western. Así es… Me voy, soy fuga.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.