Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un tiradito de cachema y un chaufa de mariscos con cremas, rocoto molido y una jarra de agüita de cocona. “María, me puse a reflexionar a raíz , quien se estrelló con la camioneta que conducía en el muro perimétrico del puericultorio ‘Pérez Araníbar’, alrededor de las 6:30 de la mañana del domingo. El examen cualitativo para saber si tomó alcohol, o sea el que se hace con el popularmente llamado ‘tufómetro’, dio positivo.

Aunque no se sabía aún si había pasado el límite legal de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, el hecho de haber bebido, encima de madrugada en dos fiestas y luego agarrar el timón, es una tremenda irresponsabilidad que pudo costarle la vida. Creo que a estas alturas, con tantas campañas de prevención, con las noticias sobre accidentes de tránsito, con las sanciones por manejar en copas, hacer algo como eso es una locura. Si sé que voy a tomar alcohol, pues no saco el carro, a menos que tenga un chofer de confianza. De lo contrario, tomo taxi. Hay que esforzarnos por llevar una vida equilibrada, pacífica. Para lograrlo, los expertos aconsejan:

Alimenta bien tu cuerpo. No dejes de comer distintas frutas y verduras cada día. Además, bebe de ocho a diez vasos con agua.

Realiza ejercicios. Si tienes un parque cerca, pues sal a correr. Estar en buena forma física reduce el riesgo de enfermedades.

Olvida el pasado y vive el presente. Agradece por las cosas buenas que te da la vida.

Trata a los demás como quisieras que te traten. Haz un esfuerzo por comprender los sentimientos de los otros.

Compórtate según tus creencias. No hacer daño a nadie ni hablar mal de los demás te dará paz y armonía.

Aprende a enfrentar los problemas cotidianos con buen ánimo. Ensaya siempre una sonrisa y no te preocupes por lo que no tiene solución.

No te dediques a varios proyectos a la vez. Dale prioridad a lo más importante para ti.

Lee el periódico, un libro, una revista en tus tiempos libres.

Resérvate el fin de semana para el ocio en familia. No hagas compras el domingo, ni siquiera en el mercado.

Hazte una revisión médica general una vez al año.

Ten en la casa un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio. Es la única manera, por ejemplo, de no andar buscando las llaves en el último momento.

Deja los malos hábitos, por ejemplo, fumar o beber licor”.Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC