Del saque somos carnecita… La verídica que debería empezar la columna hablando de fútbol, pero los casos de la vida real me atrapan. La gente antigua muere y se barretea con el refrán: ‘La pampa es para todos’. Yo no. Yo me araño. Si chocan con mi trampita, se meten conmigo. No me peleo, no discuto, no aclaro, no reclamo ni digo ni mela. Simplemente, si es un causa, pasa a ser un conocido más. Si insiste, viene una buena parchada. Uno debe respetar a todos por igual. De corazón y por seguridad. Hay un montón que se han ido al suelo. Cuídate hasta de los sanos. Hace un tiempo, una pareja y un brother se fueron a escuchar salsa cubana a la Calle de las Pizzas. Cuando el novio se fue al baño, el ‘causa’ batió a la flaca: “Vivo solo en Miraflores, toco el bajo, me gusta el rock, qué haces con un casado”. Le sacó la fulera. Ya en el ‘telo’, la muchacha le contó todo al ‘duro’, como debe ser. Imagínense si ella atracaba, una amistad se iba al tacho. Muchos la pasan por alto. Otros aplican la ley. Así es…

Me pasan la voz que a César Cueto no le agrada que lo endiosen, que lo llamen ídolo y es enemigo de los homenajes. El tío predica la palabra del Señor en los cerros, barrios marginales y pueblos jóvenes de Piura. Sus hermanos de la iglesia lo han convencido para que acepte el tributo del pueblo: “Tú das todo por los más necesitados, por el prójimo, ahora te toca recibir una bendición”. El ‘Poeta’ está entusiasmado y ha dado una lista de los peloteros más cercanos. Dirán presente sus cuatro hijas tres viven en Miami y algunos extranjeros. Mis respetos para el zurdo. Demasiada calidad como jugador y persona. Nunca le interesó el billete. Primero, está Dios y luego la familia. Vale…

La firme que sigo triste por la en la final de la Champions. Su arquero esloveno Jan Oblak tapa como mela, pero a la hora de la definición de penales parecía Diego Penny, a quien le han puesto de chapa ‘Eva Ayllón’. ¿Por qué?, ‘saca las manos y saca los pies’ cuando se cuadra en el arco. Los colchoneros, en las fases de eliminación directa, se fajaron con el PSV, Barcelona y Bayern. El Real Madrid con la Roma, Wolsburgo y City. El equipo de Zidane avanzó sin gustar y con lo justo. Y campeonó porque los palos le dieron una mano. Así de sencillo. Ayayayayay…

Ya me enteré que cuatro rojinegros patrullaron Chiclayo, el viernes por la noche. Zlatan, Arismendi, Villamarín y el colocho Fernández llegaron hasta la puerta de la discoteca ‘Magno’ y, cuando les cobraron 30 soles la entrada, sacaron la cola en one. Pensaron que por nombrada iban a ingresar gratis al local, pero se pelaron. Siguieron lateando y se internaron en un pub. Después del choque con el ‘Ciclón’, les dieron libre por el receso de la Copa América Centenario. Curuju… Me voy, soy fuga.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC