Del saque somos carnecita… El ‘Cholo Simeone es completito. Táctico, estudioso, disciplinado, motivador, temperamental y rata en las artimañas del fútbol. Sabe las de quico y caco. La mitad de Madrid profesa la religión: El ‘Cholismo’. Una doctrina que hace milagros con el trabajo. Jugadores, dirigentes y los hinchas del Atlético Madrid se han contagiado el espíritu del argentino, porque es frontal y enfermo en su trabajo. En las calles y ‘Vicente Calderón’ se siente esa filosofía. Llegó al cuadro ‘colchonero’ en su época de perdedor y lo convirtió en ganador, a tal punto que con su estilo se ha impuesto a Barcelona, al Real Madrid, al Chelsea y clubes con presupuestos mucho más grandes. Con un grupo de hombres que ahora son pretendidos por los top de Europa .
Creo que la selección necesita un entrenador de ese perfil, como Diego Simeone . Revolucionario y que no le tiemble la ceja. Uno que de solo verlo inspire respeto y potencie a cada jugador. Uno que te diga ‘haz esto’ y debes hacerlo. Y si se aniña, que le diga: ‘Vamos al cuarto a arreglarlo como varones’. Ricardo Gareca lo que transmite es bostezo, sueño. Sí, señores…
La verídica que hay hijos que han nacido parados, con una estrella y otros que apenas salen del vientre de su madre lloran como mela, porque tienen que sufrirla. Hay un exmundialista que le ha dado tres depas a su ‘heredero’ para que los alquile y viva de las rentas. El muchacho se levanta a las 2 de la tarde, hace deporte una hora en un club pitucón, almuerza, hace la siesta y luego ve ESPN, FOX SPORTS y GOLTV, porque no descarta ser asistente de nuevo. Es más ‘pan baguette’ que el pelucón de la tía Laura. El que puede, puede…
Hay un runrún bravo que dos blanquitos y un ‘Loquito’ manejan la argolla de los ‘Basureros’. Uno es un pelado que practica vale todo y su viejo vende diamantes. El otro se basa que su padre es el bravo del equipo para jugar, porque es pan con relleno, camote y chicharrón. Y por último, el agrandado que marcaba tarjeta, la dejaba en el trabajo y, cuando arrancaba, un ‘chato atrasador’ lo agarraba de bobo con su ‘Fernanda’. Ese trío ‘cocinó’ y botó al ‘Churre’. Le hacen el equipo a los argentinos que calladitos reciben las órdenes. Si se ponen en plan no cobran y les dan forata. Qué feo…
‘Petipán’ no la chunta en la política ni en el deporte. Eso le pasa por malo. Por abrir la billetera en el primer equipo y soltar miserias en los menores. Es último en el Apertura y en reserva se ubica a media tabla. Le regala la plata a extranjeros como ‘Iván Cruz’ y al ‘Poste que mastica chicle’, que no son nada. Con los sueldos de los dos al año, podría curar a los lesionados de las canteras, que cubren con la suya sus gastos de terapia, rehabilitación y farmacia. Así no es… Me voy, soy fuga.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.