Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por su plato grande de arroz con pollo, parte pierna, una rica salsa a la huancaína y su jarrita de emoliente.

“María, llegó a la Redacción mi amigo, el gran periodista y marketero ayacuchano Malcom Mendocha. ‘Gary, me sentí muy feliz al conversar con , la voleibolista chorrillana, considerada como la ‘Mejor Atacante del Mundial Sub-18’, en Tailandia. Me hizo recordar a Luchita Fuentes, no solo por sus imparables mates, sino también por su calidez fuera de la cancha.

Ángela Leyva vestía el buzo de la selección, con el cabello apretadito. En sus orejas brillaban unos aretitos blancos, que deslumbraba su rostro juvenil. Ante su imponente figura, tuve que levantar la mirada para escucharla y pregunté: ‘Angelita, ¿qué añoras de tu escuela?’. Suspiró hondo y me dijo: ‘Ufff, señor Malcom, los desfiles escolares, en el malecón de Agua Dulce. Era la más alta del salón, me ponían adelante como abanderada y marchaba gallardamente con zapatos nuevos, que mamá Patricia me compraba por Fiestas Patrias. Al final, degustaba un algodón de azúcar’.

Seguí preguntando: ‘¿Fueron duros tus inicios?’. Se llenó de nostalgia y aseguró: ‘Tenía que bajar desde lo más alto de mi barrio para lograr la etapa formativa en el ‘Club Camino de Vida’. Y con la gracia de Dios, siempre había un pan calentito en la mesa’.

Ángela Leyva primero asomó en el básquet, hasta que el vóley la cautivó. No se amilanó con los mates en la cara. Caían lágrimas de pundonor.

Observando la avenida La Marina, recordó cuando cruzaba la ciudad en combi, desde su modesta vivienda, con los ojitos rojos de amanecida, ¡por hacer la tarea!, hasta su colegio en Lince. Luego, con el corazón caliente iba a entrenar hasta de noche en ‘El Olivar’, en Jesús María.

Su compromiso le valió la cinta de capitana y ‘Mejor Matadora’ en el Sudamericano Infantil-Uruguay 2011. Con la sagrada ‘blanquirroja’ Ángela Leyva se ganó el aprecio del pueblo. También alcanzó consenso internacional siendo elegida: ¡Jugadora más popular del mundo!, por la prestigiosa encuestadora ‘Volleywood.net’.

Se detuvo en la calle para firmar autógrafos y tomarse selfies. Ahora Ángela Leyva es famosa y querida por el pueblo por su sencillez, pero ¡sigue humilde! y tiene mística ganadora. Es ajena a los realities de televisión y cuando juega, la barra retumba: ¡Manos peruanas seguras se elevan… y punto!’”. Pucha, el señor Malcom siempre aparece en la foto junto a grandes deportistas. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC