Del saque somos carnecita… Veo algunos programas de la televisión peruana y me dan náuseas. Y recuerdo la notable serie ‘Los Sopranos’ cuando la hija se le rebela a Tony y le dice: ‘Papá, estás viviendo a la antigua, el mundo ha cambiado’. El hombre saca una frase memorable. ‘De la puerta de esta casa para afuera es el siglo XXI, pero de la puerta para adentro son los años 60. Yo te he criado así y mientras estés aquí vas a respetar’. Soltó la precisa para estos tiempos que algunos hijos quieren mandonear a los padres y hacen lo que les da la gana. El papá debe tener carácter y poner orden en la casa, es la autoridad. Y no va ser…

La verídica que ni juega bonito como prometió su entrenador a comienzo de año ni tiene piernas. Los hinchas, en vez de disfrutar, van a renegar al estadio. Todos los partidos son un sufrimiento, no hay uno que no pasen sobresaltos, apuros. ‘Cachito’, Atoche, Manco, Montaño, Mimbela, Landauri, Larrauri y Vílchez son volantes de buen pie. Te la devuelven, la tocan en una, juegan con cabeza levantada y le pegan a la pelota como quieren. El pasecito es bonito cuando es productivo y se disfruta. Pero la firme es que a algunos el cuerpo no les da. No tienen físico, fuelle, fuerza, potencia y dinámica. Allí dan ventajas y atrás están los problemas, los huecazos. El gordito Mayora se tomó un jugo de naranja con tostadas con los zagueros. El ‘Colo’ Ibáñez era mantequilla en la Universidad Católica de Chile y aquí es capitán y ‘asistente’ del DT. Los laterales Uribe y Duclós son para La Bocana o Alianza Atlético o equipos de Copa Perú o Segunda. Y el chamaco Aparicio se equivocó de deporte. Es verdad que están segundos, pero nuestro campeonato es un chiste de aquellos. Curuju…

El Barcelona casi siempre usa frac cuando sale a la cancha, pero ayer se puso el traje de obrero y también rindió porque se llevó la Copa del Rey. Expulsaron a Mascherano en el primer tiempo y Luisito en el inicio del segundo. El rival fue el Sevilla, el campeón de la Europa League. Neymar y Messi justificaron por qué ganan lo que ganan y son los mejores del mundo. El brasileño corrió, picó, marcó, enganchó, encaró y lo chancaron con y sin balón. El argentino dio dos pases de gol y le metieron tanta taba que le dejaron un chichón en la frente. Lo grandioso es que no aflojan, no le huyen a la patada. Mis respetos para Andrés Iniesta que demostró que es un verdadero mago y Piqué que es la torre Eiffel. Una maravilla en el área. Por arriba y por abajo. No la revienta. Rexuxa… Me voy, soy fuga.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC