Las cámaras de seguridad de un centro comercial fueron claves para que Mohammed Hassan Al Bayati, de 30 años, fuera declarado culpable por la violación a un niña de tres años de edad en 2016, en Nueva Gales del Sur, Australia.
En el video que se viralizó en YouTube se aprecia cómo el abusador llevó a la menor a una zona sin cámaras donde abusó sexualmente de ella.
Al Bayati, un refugiado iraquí que llegó a Australia en un barco hace una década, había conversado con la menor antes de llevársela.
Después de 11 minutos, la menor y el guardia volvieron a ser vistos por las cámaras de seguridad como se ve en el video de YouTube.
Al regresar a casa, la menor le dijo a su padre que un "policía le hacía bum bum", por lo que fue entrevista por especialistas, quienes concluyeron que el guardia tocó a la menor y le enseñó sus partes íntimas en ese punto ciego de las cámaras en el establecimiento.
El Tribunal de Distrito de Nueva Gales del Sur de Australia condenó al acusado a cuatro años y medio de cárcel, con un período de dos años y medio sin libertad condicional.
Por su parte, Al Bayati negó que haya abusado de la menor, indicando que no existe ninguna prueba fehaciente.