Los vecinos del Distrito de Mobile, en Alabama (Estados Unidos), están consternados tras enterarse de la fatídica muerte de un niño de 4 años a manos de su hermana mayor. La policía ha señalado a la pequeña de 9 años como la causante de causarle las heridas que condujeron a su deceso.
MIRA: China abre investigación de un posible tráfico de personas tras hallar el video de una mujer encadenada
El último jueves, Yolanda Coale, la tía y tutora legal de los niños, se despertó de una siesta por los gritos de los pequeños que se escuchaban en toda la casa. Salió de su habitación y encontró a la pequeña golpeando a su hermano con un palo de escoba. El niño estaba tendido en el suelo, señaló ABC News.
Tras dejarlo inconsciente y con múltiples heridas, Coale llamó de emergencia al 911 y los oficiales llegaron hasta el domicilio. En el lugar de la escena, la policía de Mobile encontró el cuerpo del niño, trataron de reanimarlo, pero era demasiado tarde.
Como principal responsable de los menores, las autoridades detuvieron de manera preliminar a Coale y la llevaron a la cárcel metropolitana. Durante el camino, la prensa local trató de entrevistarla, pero no brindó declaraciones.
Un vecino señaló a NBC15 que están desconsolados tras escuchar lo que le sucedió al niño en su propia casa.
“Parecía una familia muy agradable y siempre había muchos niños jugando todo el tiempo, así que fue realmente devastador escuchar lo que pasó”, dijo el vecino.
La denuncia redactada por el departamento de policía de Mobile señala que la niña “torturó deliberadamente, abusó deliberadamente y golpeó cruelmente” a su hermano.
El documento también señaló que durante la autopsia se pudo comprobar que el niño había sufrido lesiones anteriores y signos que indican abuso a largo plazo en todo su cuerpo. Aun no han determinado cómo se produjeron esos maltratos.
“He estado allí antes. Es realmente una casa bonita, está limpia por dentro y los niños tienen juguetes bonitos. Los niños siempre se visten bien, así que realmente no entiendo qué pasó”, lamentó el vecino.
Yolanda Coale está detenida con una fianza de $150,000 y se espera que comparezca ante el tribunal el martes. La mujer no cuenta con un abogado, así que se presume que le pondrán uno de oficio.