La verificación de dos pasos es una función opcional que añade seguridad a tu cuenta de WhatsApp. (Foto: NICOLAS ASFOURI / AFP)
La verificación de dos pasos es una función opcional que añade seguridad a tu cuenta de WhatsApp. (Foto: NICOLAS ASFOURI / AFP)

La privacidad y seguridad son necesarios en cualquier aplicativo, pero sobre todo en uno que es usado a diario, donde compartimos mensajes, fotos o videos. Por ello, es importante saber qué es y cómo activar la verificación de dos pasos de WhatsApp.

¿Qué es la verificación dos pasos de WhatsApp?

La verificación de dos pasos es una función opcional que añade seguridad a tu cuenta de WhatsApp. Cuando activas esta función, creas y confirmas un PIN único que se requiere para acceder a tu cuenta.

Una vez que actives la verificación en dos pasos, tendrás la opción de ingresar tu dirección de correo electrónico para que WhatsApp pueda enviarte un correo electrónico con un enlace que te permita restablecer el PIN en caso de que lo olvides.

¿Cómo funciona la verificación dos pasos?

Cuando el primer intento de iniciar sesión en una cuenta de WhatsApp es exitoso, se va a exigir el PIN de seis dígitos para completar el proceso.

Este segundo código de verificación se enviaría al dispositivo principal en caso de que alguien inicie sesión con el mismo número de teléfono en un dispositivo diferente. De esta forma, las víctimas podrán saber que otra persona está intentando suplantar su identidad y robarles sus cuentas.

Esta segunda verificación incluye una notificación que indica que “el número está siendo utilizado por WhatsApp en otro teléfono. Para asegurarse de que su cuenta está bajo su control, debe confirmar otro código de verificación”.

¿Cómo activar la verificación dos pasos de WhatsApp?

  • En WhatsApp, abre Ajustes o Configuración.
  • Toca Cuenta , luego Verificación en dos pasos, después Activar.
  • Ingresa un PIN de seis dígitos y confírmalo.
  • Proporciona una dirección de correo electrónico a la que tengas acceso o toca Omitir si no quieres añadir esta dirección. Te recomendamos añadir una dirección de correo electrónico ya que esta te permite restablecer la verificación en dos pasos y ayuda a proteger tu cuenta.
  • Toca Siguiente.
  • Confirma la dirección de correo electrónico y toca Guardar.

Para desactivar la función, abre Ajustes o Configuración, luego ve a Cuenta, Verificación de dos pasos y dale a Desactivar.

VIDEO RECOMENDADO

Desarrollan polvo magnético que elimina microplásticos del agua en una hora
Un grupo de científicos desarrolló un polvo magnético que es capaz de eliminar los microplásticos del agua en menos de una hora, lo que permitiría erradicar estos peligrosos residuos con mayor rapidez y a menor coste, según informaron este miércoles fuentes académicas. (Fuente: UNIVERSIDAD AUSTRALIANA DE RMIT/ EFE)