Las fuerzas rusas están cerca de hacerse con la ciudad de Severodonetsk, después de un largo asedio con artillería pesada y bombardeo aéreo. (Foto: Daniel LEAL / AFP)
Las fuerzas rusas están cerca de hacerse con la ciudad de Severodonetsk, después de un largo asedio con artillería pesada y bombardeo aéreo. (Foto: Daniel LEAL / AFP)

Entre 60 y 100 soldados ucranianos mueren y otros 500 resultan heridos cada día en el campo de batalla ante Rusia, dijo el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en una entrevista publicada este miércoles.

“La situación en el este es muy difícil”, explicó Zelenski al grupo de noticias estadounidense Newsmax.

“Estamos perdiendo de 60 a 100 soldados por día, asesinados en acción, y alrededor de 500 personas (son) heridas en acción”, indicó el líder de 44 años, según un intérprete.

El alto nivel de pérdidas se produce cuando las tropas ucranianas tratan de bloquear a una poderosa concentración de fuerzas rusas que busca apoderarse de la región Lugansk, en el extremo este del país.

Parece que las fuerzas rusas están cerca de hacerse con la ciudad de Severodonetsk, después de un largo asedio con artillería pesada y bombardeo aéreo.

“Mantenemos nuestros perímetros defensivos”, en el este, apuntó Zelenski.

Indicaciones desde el campo de batalla sugieren igualmente que Rusia ha experimentado bajas significativas.

El gobierno ucraniano estimó la semana pasada que los rusos han perdido más de 30.000 soldados desde el comienzo de la invasión el 24 de febrero.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

G7 “no reconocerá nunca las fronteras” que Rusia desea modificar por la fuerza

G7 "no reconocerá nunca las fronteras" que Rusia desea modificar por la fuerza
El G7 "no reconocerá nunca" las fronteras que Rusia quiere imponer por la fuerza en su guerra en Ucrania, afirmaron el sábado los ministros de Relaciones Exteriores del G7, que reúne a las siete naciones más industrializadas del mundo. (Fuente: AFP)