Vladimir Putin, presidente de Rusia, afirmó que mientras el dirija los destinos de su país, los matrimonios entre personas del mismo sexo no serán legalizados. El mandatario afirmó durante un reunión de trabajo que estudia enmiendas a la constitución rusa que ´'no habrán progenitor uno, ni progenitor dos; solo papá y mamá.
De esta forma, Vladimir Putin dejó en claro que bajo su administración los términos padre y madre jamás serán sustituidos por los de ‘progenitor 1’ y ‘progenitor 2’.
“Ya hablé públicamente de esto, mientras yo sea presidente presidente de Rusia, no tendremos ‘progenitor 1’ y ‘progenitor 2’, solo padre y madre”, expresó Vladimir Putin.
Este debate y la respuesta clara de Vladimir Putin, llegó con la propuesta de la parlamentaria ultra conservadora, quien propuso incluir en la legislación rusa que una familia es la unión de un hombre y una mujer.
Al respecto, Putin se preguntó que sucede ‘cuándo la familia es incompleta’ y aprovechó para dejar en claro que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer.
La sustitución de los términos de madre y padre por otros ‘neutros’ en cuánto a genero, ya se ha llevado a cabo en otros países.
El año 2009, en Francia se aprobó una norma para cambiar los términos de ‘padre’ y ‘madre’ en textos escolares para evitar la discriminación a padres del mismo sexo.