Un empresario argentino denunció ante las autoridades que una joven de 19 años le robó 700.000 dólares y un millón de pesos que tenía guardados en la caja fuerte de su casa. El hombre se habría contactado con la mujer a través de las redes sociales.
Este anciano de 69 años, residente de Obrerá, en Misiones, se dirigió a la policía durante la semana pasada, luego de descubrir que la mujer a la que invitó a su casa le arrebatara esa fuerte suma de dinero que mantenía escondida en una caja fuerte, señala Clarin.
El hombre, quien se dedica a los negocios inmobiliarios, reveló que gran parte de ese dinero correspondía a la venta de un terreno en la provincia de Corrientes.
La joven habría llegado al domicilio del sujeto, luego de haberse contactado a través de las redes sociales. Al no sospechar nada, decidió invitarla a su casa para compartir algunas bebidas.
En la denuncia, la víctima señaló que la mujer se presentó como Jazmín Fernández, pero luego de las descripciones que dio a las autoridades, se pudo determinar que su nombre real era Marisol González, quien ya tiene un antecedente por un robo en la modalidad “viuda negra”.
Cerca de la madrugada del sábado, el sujeto cayó profundamente dormido, luego de que la mujer le pusiera un somnífero en la bebida. El relato que vino después de quedar inconsciente fue contado por la hija del hombre, quien tiene 8 años y estuvo presente durante el atraco.
La menor señaló que la joven hizo entrar a otra mujer a la casa y ambas comenzaron a revisar todo el lugar. Incluso fueron hasta el auto del anciano, donde encontraron la llave de la caja fuerte, lugar que resguardaba el dinero.
Además del botín, las ladronas se llevaron una pistola marca Bersa, dos teléfonos celulares y el sistema de registro de las cámaras de seguridad de la casa.
Cerca de las 05:30 a.m., el empresario logró recuperar la consciencia e inmediatamente alertó a la Policía. Con los datos entregados por la víctima y su hija, las autoridades lograron identificar a la posible autora del robo.
Se trataría de Marisol González, una joven de 19 años que vive en la localidad de Santo Pipó y ya fue denunciada por un robo de similares características. Su cómplice viviría en la ciudad de Jardín América.
El dinero no aparece
Teniendo los datos de las presuntas ladronas, la policía de Corrientes logró allanar las viviendas de los familiares cercanos de las mujeres; sin embargo, no se hallaron elementos que la vinculen con el hecho.
Según la Policía de Misiones, las dos mujeres fueron notificadas del inicio de una causa penal pero no quedaron detenidas.