Un montañista tuvo un violento encuentro con un oso en Japón. (Foto: Twitter)
Un montañista tuvo un violento encuentro con un oso en Japón. (Foto: Twitter)

Si escalar montañas ya tiene un índice alto de peligrosidad, a eso le sumas la presencia de un oso y el encuentro es de terror. Así lo vivió un montañista en Japón, quien tuvo que defenderse a golpes para evitar un ataque del animal.

Todo quedó registrado gracias a la cámara que llevaba el escalador en el casco. Descendía de la cima del monte Fugato, cuando de repente por encima de él aparece el oso pardo a gran velocidad. El hombre comienza a gritar, empuja al animal para que continúe cayendo, pero este se repone y vuelve a atacar.

El montañista entonces comenzó a defenderse con puños y patadas, resistiendo cada embestida del oso que, pese a no ser de gran tamaño, sí representaba mucho peligro.

Continuó gritando y con movimientos de las manos intentó espantar al oso que al cabo de unos segundos se aleja del lugar.

En redes sociales intentaron responder del inusitado ataque del oso y varios encontraron respuesta en el mismo video, donde se aprecia en la parte baja del lado derecho a un pequeño cachorro. La conclusión es que el oso vio en el montañista una presencia negativa para su cría.

El escalador reconoció que invadió el espacio del oso, lamentó lo sucedido y dijo que tuvo que defenderse de esa forma para salvar su vida, según .

VIDEO RECOMENDADO

Cataratas del Iguazú registran caudal 10 veces mayor al habitual
Cataratas del Iguazú registran caudal 10 veces mayor al habitual


tags relacionadas