Monte Vesubio, en Italia. (Foto: Twitter)
Monte Vesubio, en Italia. (Foto: Twitter)

Retratar un momento especial tomándose un selfie se ha vuelto bastante común entre las personas; sin embargo, si se realiza en lugares peligrosos puede resultar mortal. Esto le sucedió a un turista que cayó en el cráter del Monte Vesubio, en Italia, mientras intentaba capturar una fotografía con su celular.

El hecho se produjo durante el fin de semana, cuando un joven estadounidense de 23 años cayó aparatosamente al interior del volcán, luego de intentar tomarse una foto con el espectacular paisaje a sus espaldas, señala .

Acompañado de algunos miembros de su familia, recorrieron por un sendero que no está autorizado para los viajeros, sacó su celular para capturar una instantánea, pero se le resbaló de las manos, perdió el equilibrio y cayó varios metros en la boca del volcán.

Un equipo de rescate integrado por un helicóptero y salvavidas llegó hasta el monte, que está ubicado a pocos kilómetros de Nápoles, para socorrer al joven y sacarlo del lugar de riesgo. Aunque el rescate tardó un poco, el turista presentó heridas leves en las manos, los brazos y la espalda.

Una ambulancia también llegó hasta el volcán, sin embargo, el joven se negó a ser llevado a un hospital, pues negó estar herido de gravedad.

Tal como detalló la prensa local, estos turistas no quisieron tomar el tour oficial al monte, por lo que decidieron enrumbarse a la aventura. Rodearon los límites permitidos de la atracción e ingresaron a los sectores que no están abiertos para los visitantes.

La familia fue acusada por la policía por invasión de terrenos públicos, ya que en el recorrido los carteles advierten que está prohibido el acceso y que puede tener consecuencias peligrosas.

El volcán de Monte Vesubio se encuentra actualmente activo, a pesar de que su última erupción fue en 1944. Su pico más alto alcanza los 1277 metros, tiene un diámetro de 450 metros y una profundidad de 300 metros.

Selfies mortales

Según un artículo publicado en la revista Journal of Travel Medicine, al menos 100 personas murieron en la India al intentar tomarse un selfie. En Estados Unidos, 39 personas perdieron la vida en similares condiciones y Rusia con 33.

Dentro de los lugares más letales para tomarse fotografías se destacan las cataratas del Niágara, el Glen Canyon ( en Estados Unidos), el Charco del Burro (en Colombia), la playa de Penha (en Brasil), el Taj Mahal y el valle de Doodhpathri (en la India).

tags relacionadas