Horror en Argentina. Un sangriento episodio de violencia vivió una familia en la ciudad de Córdoba, luego que uno de sus miembros decidiera atacarlos con un machete provocando la muerte de un menor de 12 años.
Eric Vandeveld, de 28 años, había advertido días antes en redes sociales que cometería el crimen, pero nadie estuvo presente para detenerlo. Llegó hasta el barrio de Karios, de la zona sudoeste de Córdoba Capital y atacó también a su madre y hermana, quienes quedaron gravemente heridas, señala el Clarin.
“Ya entenderán”, posteó en una de sus amenazantes publicaciones. Aun la policía está tratando de determinar el móvil que llevó a este sujeto a realizar este horrendo ataque.
Afortunadamente, los vecinos de la zona intervinieron antes que Vandeveld completara su crimen, pues llegaron hasta el domicilio tras escuchar fuertes gritos de auxilio por parte de la hermana.
El sujeto casi termina siendo linchado, pero una llamada al 911 hizo que la policía llegara y detuviera al agresor. “Fue una cacería, algo brutal”, indicó uno de los policías que participó del operativo.
“Había sangre por todos lados y lo salvamos de milagro porque los vecinos lo querían linchar”, señalaron los policías a la prensa local.
Advertencias del horror
Luego del ataque las tres víctimas fueron trasladadas de emergencia al hospital de Urgencias de la capital cordobesa. La madre del agresor, Norma Cejas (56 años) y a su hermana Vanesa Vandeveld (38) se encuentran internadas en sala de terapia intensiva en grave estado y con pronóstico reservado.
El menor de 12 años llegó con vida, pero murió en medio de una cirugía de urgencia, alrededor de las 07:00 p.m.
Vandeveld había señalado días antes en redes sociales que llegaría a cometer el crimen, pero nadie se percató de estas advertencias.
“El enemigo está desesperado porque en cualquier momento esto se pone más hermoso para los justos”, indicó a través de una publicación en Instagram.
“Hay puerquitos que se me están escondiendo, igual los encontraré y destruiré. Siempre venzo las tinieblas”, escribió Vandeveld el sábado después del mediodía.
“Este es el fin de la maldad, ya entenderán”, fue el último de los mensajes posteados en la popular red social.
Los policías decomisaron un machete y un cuchillo en la escena del crimen. El detenido se encuentra internado en el Hospital Tránsito Cáceres y está a disposición del fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi.