Un joven influencer se salvó de ser masacrado por un orangután que lo agarró de su ropa, luego de que el hombre saltara la valla de seguridad para estar más cerca del animal. El hecho quedó registrado en un video y ya tiene millones de reproducciones.
EL último lunes, Hasanal Arifin se encontraba en el zoológico de Kasang Kulim en la provincia de Riau, en Indonesia, y decidió ingresar de manera irresponsable a un área con acceso restringido donde descansaban los primates, asegura el New York Post.
Como se puede observar en el clip del video, el sujeto extiende sus manos para tocar al orangután, pero no esperó una reacción por parte del animal, quien con agilidad logró agarrar al joven de su ropa e intentó arrástralo hasta su jaula.
Desesperado, el hombre intenta zafarse del primate retrocediendo, pero la fuerza con la que lo tenía sujetado le impidió liberarse.
“El visitante quería tomar un video [y] crear contenido sin permiso”, dijo al medio un cuidador del zoológico quien se identificó como Ides. “Pasó la barrera de la distancia de seguridad. Esto es muy peligroso y viola las reglas. Ya hemos reprendido al hombre. Por favor, tómense las reglas en serio”, agregó.
Unos segundos después de estar atrapado, un segundo hombre llega para ayudarlo y jalarlo desde atrás, sin éxito alguno, ya que el animal lo tenía sujetado con los dos brazos (las extremidades del orangután pueden crecer hasta 7 pies de largo, según el Fondo Mundial para la Naturaleza).
“Este fue un comportamiento estúpido y peligroso”, dijo Ides. “También se puso a sí mismo y a otros en gran peligro. Le he recordado al personal que se asegure de que ningún visitante tenga la oportunidad de hacer esto nuevamente”, exclamó.
Eventualmente, el orangután logró sujetarlo de las piernas y casi lo voltea, pero la ayuda del amigo impidió que lo hiciera.
Fue necesario que llamaran al personal del establecimiento para lograr calmar al animal y lograra soltar al joven.
Afortunadamente, Arifin no tuvo heridas de consideración, pero se llevó el susto de su vida. El sujeto fue expulsado del zoológico y reprendido por el personal de seguridad.
Son animales indefensos
Según señaló el India Times, estos primates no son agresivos con los humanos, sin embargo, tienen un instinto de defensa cuando se sienten atacados. Su fuerza puede llegar a ser 7 veces más que la de una persona adulta.
“A fin de cuentas, probablemente habría estado bien. Los orangutanes son uno de los simios más dóciles que existen. Ninguno registró la muerte de un humano por un orangután”, se atrevió a comentar un usuario en redes sociales.