Un debate entre los candidatos a asumir el cargo de primer ministro del Reino Unido y reemplazar al renunciante Boris Johnson fue suspendido abruptamente, luego que la moderadora sufriera un desmayo durante la transmisión en directo.
El último martes, los candidatos conservadores Liz Truss y Rishi Sunak fueron invitados a presentar sus propuestas durante un espacio organizado por el canal británico TalkTV y la presentadora Kate McCann fue convocada para conducirlo, señala La Nación.
En medio del encuentro, se abrieron las preguntas al público y una paciente con cáncer comentó que no había recibido un apoyo adecuado del Sistema Nacional de Salud (NHS), por lo que preguntó qué solución plantarían los postulantes.
Pero cuando Truss estaba respondiendo a esa consulta, la presentadora McCann colapsó en el estudio. A pesar de que las cámaras no apuntaran hacia la conductora, sí revelaron la reacción de sorpresa de la candidata.
“Aunque ella está bien, el consejo médico fue que no deberíamos continuar con el debate”, informó TalkTV, el canal anfitrión del encuentro junto al diario The Sun. “Pedimos disculpas a nuestros televidentes y oyentes”, agregó.
Los televidentes solo pudieron escuchar el fuerte impacto del cuerpo de McCann sobre el suelo. Truss reaccionó llevando sus manos a la cara y diciendo “¡Dios mío!”. Luego bajó de su podio y fue hasta la conductora, pero en ese momento se cortó la transmisión.
A través de las redes sociales, ambos candidatos expresaron su alivio de saber que la presentadora está bien.
“Aliviada de saber que @KateEMcCann está bien. Siento mucho que un debate tan bueno tuviera que terminar”, escribió Truss en Twitter.
“Fue un gran debate ¡y espero volver a ser interrogado por ti pronto!”, tuiteó, por su parte, Sunak.