En un extraño e insólito ritual religioso, un grupo de ancianos se congregó en las puertas de una discoteca en Mendoza, Argentina, con el fin de “exorcizar” a los asistentes para “salvarlos del infierno de la homosexualidad”.
Fueron cinco mujeres y un hombre entre 65 y 70 años los que llegaron hasta la entrada del local ‘Queen Disco’, en Guaymallén el pasado lunes. Al grito de “Dios, salva a los jóvenes del infierno de la homosexualidad”, se tomaron de las manos mientras que uno de ellos arrojaba agua bendita, señala La Nación.
Esta extraña ceremonia religiosa quedó registrada por las cámaras de seguridad del local y rápidamente fueron viralizadas en las redes sociales, provocando la indignación ante este hecho de discriminación.
Incluso, la dueña de la discoteca, Ana Laura Nicoletti, difundió en su cuenta de Instagram el video donde se muestra a los ancianos llegar hasta el lugar para comenzar con su rito. La mujer repudió el accionar de estar personas y la calificó de “desagradable”.
“Video completo de un culto que cree curar la homosexualidad... haciendo un rito frente a Queen Disco. Muy desagradables, ya están grandes”, sentenció la mujer.
Nicoletti detalló a la prensa local que no se encontraba en el local durante el ‘ritual’, pero “me avisaron los vecinos que de repente llegaron dos autos con personas de entre 65 y 70 años, cinco mujeres y un hombre, que se colocaron con las manos en alto y comenzaron a hacer gestos, rezos y oraciones”, explicó la mujer.
“Según el relato de mis vecinos, con los que convivimos de mil maravillas, esta gente gritaba: ‘Dios, salva a los jóvenes del infierno de la homosexualidad’, mientras tiraban un líquido contra la pared. Estuvieron un rato, y se fueron. Las cámaras de seguridad tomaron todo”, detalló Nicoletti, quien confirmó que ya acudió a las autoridades ante este hecho de discriminación.
“Ya no tolero posturas religiosas que nos toman como enfermos. Soy una mujer absolutamente respetuosa. Uno puede no estar de acuerdo con el estilo de vida de otro, pero el respeto es la base de todo”, destacó la mujer.
La dueña de Queen Disco también cuestionó que “respeto al otro, y demando el mismo trato. ¿Quiénes son para venir a importunar la paz de mis queridos vecinos, para venir a molestar a mi boliche?”.
Asimismo, se atrevió a alertar sobre los peligroso que puede resultar este tipo de actos por personas homofóbicas.
“Esto en un primer momento puede ser tomado como algo gracioso o de color, y es cierto que podemos caer en el error de hacer humor y restarle importancia, pero estas cosas son graves. Todo fanatismo es peligroso”, advirtió.