¡Esto no tiene nombre! En un completo acto de maldad y egoísmo, el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no dudó en prenderle fuego a los tres primeros camiones de ayuda humanitaria que lograron entrar al país cargados de alimentos y medicinas.
Tal y como denunció la diputada venezolana Gaby Arellano, varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fieles al régimen de Nicolás Maduro, incendiaron 3 de los 5 camiones que lograron entrar a Venezuela con artículos y productos de primera necesidad.
"Estábamos resistiendo más de tres horas a las bombas y cuando ya íbamos avanzando, funcionarios de la GNB decidieron echarle candela al cargamento. Esto duele mucho, esto era lo que iba a salvar vidas", dijo la diputada venezolana.
El ataque ocurrió en el puente Francisco de Paula Santander, donde los camiones fueron incendiados por presuntos funcionarios de la GNB que custodiaban el punto fronterizo, denunció la diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Cientos de personas que estaban por el lado de la frontera de Colombia intentaron salvar la mayor cantidad de alimentos y medicinas para colocarlas en el cuarto camión, que aún se encontraba fuera de Venezuela.
Durante el ataque y la represión, al menos 50 personas resultaron heridas por asfixia, fracturas y asma, según consignó un reporte de Defensa Civil de Colombia. Y es que la GNB lanzó bombas lagrimógenas para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.