El líder del chavismo Nicolás Maduro generó polémica por sus declaraciones de hace unas horas en un encuentro con miembros del Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna en la capital de Venezuela.
“A parir pues, a parir. Todas las mujeres, a tener seis hijos, ¡todas! Que crezca la patria” dijo el chavista ante la mirada de los asistentes.
“Tenemos que convertir el Plan de Parto Humanizado en una misión. El Plan de Parto Humanizado tiene que ser enseñado en primario y secundario”, agregó.
De manera inmediata, usuarios de las redes sociales mostraron su indignación ante las declaraciones del chavista, que ocurren en medio de la alarmante crisis social y económica que atraviesa Venezuela.
Maduro recordó que están transitando la “semana de la mujer” y pidió a los asistentes venezolanos que detenga la violencia de género en el país.
“Quiero que el pueblo me escuche en esta semana de la mujer. Es la semana de la mujer, y yo hago un llamado a todos los hombres, al respeto y al amor hacia la mujer, hacia la madre, hacia la abuela, hacia la hija, hacia la compañera, hacia la pareja, y hacia la esposa”.
"El respeto absoluto a la mujer. El amor a la mujer. A la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa, ni con la brisa, ni con la brisa del pétalo de una rosa. Respeto absoluto. No a la violencia de género, que cese la violencia. (...) Paz para la mujer, paz para la patria”, profundizó.
Las mujeres ovacionaron a Maduro al coro de “el hombre de la paz, se llama Nicolás”, aseguró el medio Infobae.
Recordemos que la ONU dijo que crisis en Venezuela ha provocado que unos cuatro millones de venezolanos salgan de su país rumbo a otros lugares del mundo desde finales de 2015, en uno de los mayores flujos migratorios del planeta.