La crisis continúa en Venezuela. En medio de la etapa final de la Operación Libertad, comandada por el presidente Juan Guaidó cuya última acción fue liberar a Leopoldo López, la violencia y enfrentamientos entre los disidentes y las fuerzas de Nicolás Maduro se agravan.
La madrugada de este martes, un grupo de militares y policías que se revelaron contra Nicolás Maduro decidieron liberar a Leopoldo López de la base aérea 'La Carlota', en Caracas, donde cumplía casi 13 años de arresto domiciliario.
Tras su liberación, Leopoldo López y Juan Guaidó hicieron un llamado al pueblo venezolano para salir a las calles y pronunciarse en contra de Nicolás Maduro, lo que generó que las fuerzas oficialistas arremetieran con tanques, balaceras y bombas lacrimógenas.
En medio de toda la violencia, Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori y su hijita se refugiaron en la Embajada de Chile en Venezuela para evitar cualquier ataque en su contra. La cancillería del país sureño se pronunció al respecto.
"Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos", posteó la Cancillería de Chile en su cuenta de Twitter.