Peligro de guerra en Sudamérica. En vista de la orden de Nicolás Maduro de bloquear toda la ayuda humanitaria que llegue a su país, lo que dejó como saldo varios muertos y cientos de heridos, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió que ‘los días del dictador venezolano están contados’.
Precisó que su nación, junto con otras, reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. “Tenemos una misión particular, garantizar que el pueblo venezolano logre la democracia que tanto se merece”, manifestó Pompeo.
En las calles de Venezuela, grupos de personas pedían la intervención de Estados Unidos para hacer caer al régimen de Maduro.
De otro lado, un militar desertor del régimen chavista reveló que la orden que les dieron desde el gobierno de Maduro fue ‘masacrar al pueblo’ y que para eso cuentan con grupos paramilitares.
En la frontera entre Venezuela y Brasil, una veintena de personas se enfrentaron a militares ‘chavistas’, quienes les lanzaron bombas lacrimógenas.