Miles de venezolanos se manifestaron en las principales ciudades del mundo para rechazar el fraude del gobierno de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio y reclamar al opositor Edmundo González Urrutia como presidente electo y vencedor de esos comicios.
En Caracas, epicentro de la convocatoria mundial, la gran sorpresa fue la reaparición de la líder opositora María Corina Machado.
Luego de dos semanas en las que se mantuvo bajo resguardo, al temer por su ‘libertad y su vida’, se presentó otra vez en el ya popular camión de campaña, aclamada por miles que atendieron a su llamado a continuar la protesta pacífica, acompañada de varios opositores.
María Corina dijo que ‘la gesta cívica más grande la historia’ del país la hizo el antichavismo. “Creyeron que, a punta de persecución contra nuestros testigos no íbamos a conseguir nuestras actas y en 24 horas teníamos las actas digitalizadas. ¡No vamos a dejar las calles!”, expresó Machado antes de retirarse con destino desconocido.
La manifestación más multitudinaria fuera de las fronteras venezolanas se produjo en Madrid, con casi 15 mil personas que llenaron la Puerta del Sol al grito de ‘Libertad’ y ‘Fuera Maduro’. La de Madrid fue una de la treintena de ciudades españolas que protestaron.
En otras capitales europeas, como Roma, Londres o Bruselas, centenares salieron a las calles.
En América varias ciudades, como Bogotá, México y muchas otras fueron escenario de manifestaciones. En Lima, cientos de venezolanos llenaron la plaza Manco Cápac, en La Victoria. “El chavismo nos volvió a robar una elección. El delincuente Maduro debe
La líder opositora María Corina Machado será postulada al Premio Nobel de la Paz por evitar recurrir a las manifestaciones violentas, a pesar de que el gobierno de Maduro no ha reconocido la victoria que reclama la oposición.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC