Florencia Espinosa logró salir de su casa con su hija y llegó hasta una pizzería, propiedad de sus cuñados, donde fue ayudada por un trabajador. (Foto: Miguel ROJO / AFP)
Florencia Espinosa logró salir de su casa con su hija y llegó hasta una pizzería, propiedad de sus cuñados, donde fue ayudada por un trabajador. (Foto: Miguel ROJO / AFP)

Florencia Espinosa fue asesinada de la forma más cruel la noche del sábado tras pelear con su pareja, quien llegó a su casa en Montevideo (Uruguay) y empezó a agredirla físicamente. Según las autoridades, la afectada perdió la vida en presencia de su menor hija tras recibir varias perforaciones en el tórax con un cuchillo de cocina.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

La víctima de 29 años y su agresor de 43 compartían el mismo espacio desde hace una década, pero nunca hubo denuncias anteriores por maltrato familiar. Se espera que la justicia tome una decisión en los próximos días.

“Mis padres se pelearon, se agarraron de los pelos. Mamá le quiso sacar el cuchillo”, relató la pequeña de 8 años a su tío, quien conversó con para brindar detalles sobre la muerte de su cuñada.

Tras ser acribillada, la mujer todavía con vida pudo escapar de su casa junto a su hija y llegar hasta la pizzería de sus cuñados, donde fue vista por uno de los trabajadores. Florencia fue transportada a un hospital para que atiendan de emergencia sus múltiples heridas, pero no resistió a la operación en el tórax y falleció por heridas de arma blanca en el pecho, según el expediente.

Otro feminicidio reportado

La policía acudió a la casa del asesino -cuya identidad no fue revelada- para arrestarlo, pero fueron recibidos con una amenaza que no duró mucho tiempo porque los efectivos redujeron al hombre, quien será acusado por el delito de “homicidio muy especialmente agravado”.

El acusado pasará 180 días en prisión preventiva mientras las investigaciones continúan, a la espera de conocer la condena que oscila entre los 15 y 30 años.

Los casos de feminicidios en Uruguay presentan una gran baja durante los últimos años: en 2018 se registraron 35 casos; en 2019 fueron 25; y en 2020 bajó hasta 16 feminicidios.

VIDEO RECOMENDADO

Las cinco llamadas más escalofriantes al 911
Aquí te presentamos una recopilación de las llamadas más perturbadoras al 911 registradas en audio.