La joven que grabó el video estuvo a poco de sufrir las consecuencias de la explosión. (Foto: Twitter)
La joven que grabó el video estuvo a poco de sufrir las consecuencias de la explosión. (Foto: Twitter)

Una jovencita grabó el instante preciso que un misil ruso impacta contra un edificio en Kiev, luego de los múltiples bombardeos que sufrió esta y otras ciudades de Ucrania.

Como se aprecia en el video, la joven va avanzando por la calle informando que fue testigo de explosiones, la toma de su celular solo va captando su rostro (a modo de selfie), sin embargo, luego del característico pitillo que emiten los misiles se ve que detrás de ella un edificio es impactado y que la cercana explosión pudo costarle la vida.

Luego de la explosión la joven continuó avanzando, evidentemente aterrorizada. El video fue publicado por Kyiv Post y otros medios locales informaron que el ataque ocurrió en la Universidad Nacional Taras Shevchenko.


Rusia ha utilizado 83 misiles y 17 drones de fabricación iraní en los bombardeos efectuados hoy contra varias ciudades ucranianas, según un informe del viceministro de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar.

Según un portavoz de la fuerza aérea ucraniana, citado por el diario Kyviv Independent, 43 de los misiles lanzados fueron derribados por las defensas ucranianas.

Estos bombardeos han causado un número todavía no determinado de muertos, mientras la población busca protección en refugios. En Kiev, según las autoridades, al menos ocho personas resultaron muertas.

El recrudecimiento de estos bombardeos tiene lugar después de la explosión que el sábado causó daños en el puente de Crimea, un revés para la frágil logística bélica de Moscú, que transportaba a través de esta infraestructura equipo militar pesado y suministros a las tropas en el sur de Ucrania, una acción que calificó de acto terrorista por parte de Kiev.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Así fueron los bombardeos rusos contra Ucrania | VIDEO
Rusia lanzó el lunes 10 de octubre una oleada de bombardeos coordinados y mortales contra varias ciudades de Ucrania, incluida la capital, Kiev, en represalia por una explosión que destruyó parcialmente el estratégico puente de Crimea.

tags relacionadas