| Informativo

Una mujer de 55 años fue condenada a muerte en Malasia después de ser capturada con 113,9 g de metanfetamina en su poder en 2018. La decisión del Tribunal Superior de Tawau, en el estado de Sabah, ha generado controversia sobre el uso de la pena capital en mujeres.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

En un video publicado en redes sociales se ve a Hairun JalmanI, madre soltera quien deja 9 hijos en la orfandad, suplicando por su vida mientras una oficial la escolta fuera de la sala del tribunal.

Según destaca el medio británico , las leyes de Malasia son muy estrictas en lo que respecta a la posesión de drogas como la metanfetamina. Cualquiera que sea encontrado con más de 50 gramos de la droga se enfrenta a una pena de muerte obligatoria, que suele ser la horca.

En un comunicado emitido el lunes, Amnistía Internacional dijo que su caso es un “ejemplo de cómo la pena de muerte de Malasia castiga a los pobres [con] discriminaciones particulares contra las mujeres”.

En Twitter, Amnistía Internacional Malasia señaló que “Las oportunidades de vida de Hairun estaban en su contra. Era una madre soltera en el estado más pobre de Malasia que intentaba mantener a nueve niños. Su caso es un ejemplo de cómo la pena de muerte de Malasia castiga a los pobres con discriminaciones particulares”. contra las mujeres”.

El medio ya mencionado señaló que hasta febrero de 2019 se registraron 1.281 personas condenadas a muerte, y el 73% de las condenas fueron por tráfico de drogas, según datos de .

En las mujeres, esta cifra se eleva a un impactante 95% siendo condenadas por tráfico de drogas.

VIDEO RECOMENDADO

Estos son los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos a partir de noviembre
El pasado 20 de septiembre, el gobierno de Joe Biden anunció que, a partir del mes de noviembre, los turistas que visiten el país deberán estar completamente vacunados contra el coronavirus.

Contenido sugerido

Contenido GEC