Video animado de Doodle para rendir homenaje a Tito Puente. (Foto: Google)
Video animado de Doodle para rendir homenaje a Tito Puente. (Foto: Google)

En el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, Google le rinde homenaje con un video animado de Doodle al mítico músico Tito Puente, de ascendencia puertorriqueña.

Ernesto Antonio Puente, conocido como Tito Puente, pero también como “El Rey de los Timbales” o “El Rey de la música latina”, representa a la estirpe del músico completo: fue percusionista, compositor, artista discográfico y director de orquesta.

Google recuerda que un día como hoy, pero en 2021, se inauguró el Monumento a Tito Puente en East Harlem, Nueva York, la calle donde creció el músico.

Puente nació el 20 de abril de 1923 en Harlem. Estuvo rodeado de música puertorriqueña, cubana y big band mientras crecía, y mostró un talento musical significativo desde una edad temprana.

Formó su propia banda, la Orquesta Tito Puente, en 1948 y rápidamente se ganó una reputación por sus actuaciones que animaban al público a subirse a la pista de baile. Puente era conocido por sus asombrosas habilidades con los timbales, así como por la forma en que combinaba la instrumentación de big band y las armonías de jazz con la música afrocubana.

Grabó la asombrosa cantidad de más de 118 álbumes y está acreditado en docenas más. Su travesía musical comenzó con Ran Kan Kan, su primera grabación profesional y la banda sonora del Doodle de hoy.

Su legado es inigualable. Después de su fallecimiento, muchos esperaron en fila durante días para despedirse y fue reconocido póstumamente en los primeros Premios Grammy.

VIDEO RECOMENDADO

Importación de vehículos eléctricos desde China
Vehículos eléctricos son la novedad en Latinoamérica


tags relacionadas